Hogar - Aprendiendo a compartir

Publicado por el 14 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 30 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: La convivencia y el amor.

Para ser sincera, nunca sentí un gran cambio en la convivencia con mi chico. Y no es que quiera hacerme la superada, pero creo que mi gran momento de ajuste, crisis y reinvención fue apenas me puse de novia, no cuando empezamos a compartir techo. Me explico mejor: estuve 30 años prácticamente sola, acostumbrada a hacer lo que quería, comer lo que quería, decidir todo. Un estilo de vida muy atractivo y que puede volverse un vicio. Y de golpe, PUM! Adquirí novio y aprendí a los golpes que él no sólo era el hombre buenmozo que te acompañaba al cine, sino varias cosas más.

Fuente Imagen: veteransloans.com

Mi mayor aprendizaje fue estar siempre disponible para él en el celular. Sí, eso a que a todas las personas les resulta obvio, pero a mí no. Soy periodista y hablo con 20/25 personas por día y obviamente cuando llego a mi casa, tengo tantas ganas de hacer sociales como King Kong. Y con él tuve que aprender a atender sus llamadas y a llamarlo yo también cada tanto para preguntarle cómo estaba y contarle de mi vida… Fue casi como aprendera escribir de nuevo, de traumático!

Después vino todo el tema de ponerse de acuerdo: adonde salir, que comer, con quien pasar la Navidad, etc. Para entonces, me decía qué diablos estaba haciendo de novia cuando era todo más facil cuando decidía todo YO!!! Y despúés de algunas rencillas, entré al maravilloso mundo del consenso. Ojo, no es que me sea fácil y muchas veces me descubro con nostalgia por los tiempos en que hacía lo que se me cantaba. Aún lo sigo hablando en terapia!

Mi primer año de noviazgo fue básicamente a pura pelea por estas y varias cosas muy básicas de vivir con ser humanos que no conocía hasta que me enamoré. A veces me pregunto si antes de venir a Buenos Aires no habré sido una niña salvaje, estilo Gaspard Hauser, que no tenía trato con la gente civilizada… Así que puedo decir que, a la hora de compartir techo, pan y cebolla, ya venía bastante educadita para la convivencia, muy acostumbrada a eso nuevo de compartir con alguien y disfrutarlo y ni siquiera me molestó dividir la mitad del ropero con mi media-naranja!

@Mujerd30

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...