Hogar - El jefe de la banda… y la bruja de la casa

Publicado por el 14 diciembre, 2011 - 5 comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 50 | Tags : , , , , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: La convivencia y el amor

“Lo que no te mata, te fortalece”, dice el dicho y, por más que se lo asocia a virus y bacterias, para mí que lo debe de haber acuñado alguna mujer… a la semana de haberse mudado a su nidito de amor. Disculpen que les pinche el globo pero si me preguntan si “hay convivencias que sellan para siempre un romance para toda la vida” rapidito les digo que NOOOO!!! Eso no existe. Lo de los pajaritos, contigo pan y cebolla, vivieron felices y comieron perdices… sólo en los cuentos.

Pero las mujeres seguimos porfiando en ese camino y no valen las protestas de nuestras madres, sus amigas, nuestras tías y abuelas como disuasivo: soñamos más que nada en el mundo con formar un hogar junto al hombre elegido. Quizás todas pensamos que la nuestra va a ser una historia distinta y única… hasta que nos encontramos despotricando con amigas en una esquina sobre los mismos temas.

Fuente Imagen: artesanum.com

¿Qué es lo que hace que sobrevivamos a dormir medio congeladas por el aire acondicionado en verano y tironeando de las sábanas en invierno; que encontremos la tapa del inodoro indefectiblemente arriba cuando vamos al baño, el pomo del dentífrico apretujado sin piedad de manera que rebasa generoso porque encima tampoco nunca llega a ser tapado? ¿Por qué pasan los años y las medias siguen hechas un bollo en el piso del baño, anque los calzoncillos y la camisa; los zapatos usados del día anterior al borde de la cama uno y el otro justo en el centro debajo del colchón? ¿Por qué seguimos encontrando la sandwichera usada con el queso pegoteado de hace dos días y cuando encaramos a los adolecentes todos aseguran no haber sido, pero las miradas convergen en el progenitor que pone cara de culpable y el resto sonríe cómplice festejando al jefe de la banda?

¡¿Y nosotras quienes somos a todo esto?! Pues la bruja, que otra cosa!!! La que les da la misma comida de la noche anterior un poco camuflada para el almuerzo siguiente y no deja que nadie proteste; la que se ofende cuando después de un largo día de trabajo, él se sienta para que lo atiendan y se sorprende cuando una reacciona ante la pregunta: “¿Pero vos qué hiciste todo el día?”, o francamente se enoja cuando, acabando de terminar de limpiar la cocina, entra a hacerse un sándwich, se va y deja toda la mesada llena de migas…

Los hombres son un mal necesario, de eso no hay duda, porque algo siempre tienen para lograr que la balanza se equilibre. En cuanto a nosotras, yo diría que nuestro principal error es no aprender a tratarlos como lo que son: HOMBRES. Ellos piensan, hablan y sienten diferente de nosotras. Si logramos atravesar esa barrera, tenemos un 50% del partido ganado. La que lo explica bien clarito es la chilena Pilar Sordo en sus conferencias, que se las súper recomiendo. Y el otro 50 % es el HUMOR, que es bastante fácil de perder, pero no difícil de volver a encontrar si nos lo proponemos. A veces es necesario desdramatizar un poco la cosa y reírnos… de ellos y de nosotras. Y así volver a empezar.

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 4,50 de 5)
Loading...