Hogar - Una almohada para cada uno

Publicado por el 14 diciembre, 2011 - 2 comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 60 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: La convivencia y el amor.

Mi viaje fue sin escalas: de lo de mis padres a nuestro nuevo departamento de casados, con libreta de matrimonio flamante, guardada en el cajón… Pero no quiere decir nada, porque a la hora de empezar la convivencia hubo que habituarse a los cambios de todo tipo, el primero de ellos: la cama matrimonial.

Yo venía de dormir por años en mi “single bed” con colchón de una plaza, cómodamente instalada en ese espacio que daba para todo. Me estiraba en la cama, me cruzaba, sacaba la almohada o la ponía doble cuando quería leer… Lo primero que noté fue que había sido una mala idea seguir el consejo de poner una única almohada (que cruzaba toda la cabecera) para los dos. No daba la más mínima libertad para correrla o doblarla, porque estaba ocupada en la otra punta, nada menos que por mi marido. Enseguida la reemplazamos por un buen par de almohadas mullidas.

Fuente Imagen: visualphotos.com

El tema que más nos diferenció fue la lectura nocturna; como nunca pusimos televisión en el cuarto y a los dos nos gusta leer, cada uno iba a la cama con su libro o revista, pero mi marido se quedaba dormido en 15 minutos y yo seguía leyendo hasta una hora más. No hubo ningún problema con la luz de mi velador prendida y me acostumbré a ese placer y a su generosidad, (que muchas mujeres de mi alrededor me marcaron porque a ellas las obligaban a apagar…).

Bueno, a mi también me llegó: hace pocos años, ÉL empezó a molestarse y a no poder dormir y vino el pedido!!! Pero todo tiene solución. Si realmente estoy muy metida en una novela que no puedo cortar, me llevo los anteojos, el libro y mi almohada al cuarto de al lado, que quedó vacío… Y los dos contentos. Él se acostumbró a mis mañas y yo a las suyas. Y creo que ambos pensamos que es mejor así…

 

@Mujerde60

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 4,00 de 5)
Loading...