Actualidad - Hogar: Diferentes formas para elaborar popurrí casero

Publicado por el 26 noviembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Nada más hermoso que llegar a casa y que nos invada un aroma rico.  Si esta idea ya te tentó será mejor que no dejes de leer esta nota en la que te enseñamos a preparar popurrí casero!

Imagen vía: MDZOL

Imagen vía: MDZOL

1- Popurrí de flores y hierbas
Junta algunas flores naturales aromáticas de donde puedas.  Puede tratarse de flores salvajes  o de otras variedades como rosas, claveles, jazmines, lavanda, etc. Córtalas en pequeños trozos y colócalos al sol para que se sequen. Una vez que estén bien secos, rocíalos con esencia de lavanda y ponlos dentro de un recipiente.  Luego ubica el recipiente con popurrí donde más te guste!

Ciertas hierbas como la  menta son excelentes para incluir al popurrí casero ya que son muy aromáticas.  Otras buenas sugerencias son las hojas secas de laurel, romero y salvia o algunas especias como canela y cardamomo. Mezcla las hierbas o especias que más te gusten en un cuenco y añade gotas de aceite de clavo de olor. Luego coloca el cuenco en el lugar que desees perfumar.

2- Cáscaras de frutas
Las cáscaras de naranjas, mandarinas y limones son perfectas para otorgar un aroma cítrico a tu hogar. Sólo debes cortar las cáscaras y colocarlas dentro de un recipiente en la estancia de tu casa que quieras para perfumar.

3- Algodón perfumado
Otra forma de perfumar tu casa es con ayuda del algodón.  Para ello debes embeber el algodón en un aceite esencial de tu agrado y dejarlo secar. Luego colcoca  el algodón dentro de un recipiente y vuelve a echarle unas gotas del mismo aceite esencial.

Fuente: Imujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...