Hogar - Mi mala fama

Publicado por el 27 julio, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 60 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: Herencia de muebles

Tengo una amiga que se desespera cada vez que le repito que su casa parece un Museo. “¡No me lo digas, por favor!”, me contesta con ojos de cocker spaniel. Admiro esa sala llena de pinturas coloniales y cuadros de impresionistas célebres. Adoro sus muebles ingleses de diferentes épocas. Me fascina la enorme mesa de comedor Chippendale y los dos gobelinos europeos del S XVIII que cuelgan de la pared. “Si pudiera, te regalaría la mitad de mi museo…”, me repite siempre.

Fuente Imagen: sociedadaugusta.com

Mi casa es la antítesis: tiene pocos muebles y mucho ventanal. Es abierta y luminosa en contraste con la de mi amiga, que de tan cubierta de objetos y mobiliario resulta oscura. Y aunque soy feliz cuando abro la puerta de casa, de vez en cuando quisiera encontrarme ALGÚN PAR de antigüedades por los rincones. Pido UN espléndido recuerdo de algún abuelo o bisabuelo, como los que tiene mi amiga, que TAMBIÉN heredó de sus tres tías solteras.  Es poco y nada lo que yo recibí, y toda la culpa la tiene mi fama de mujer descuidada y distraída.

Las abuelas suelen elegir a los nietos prolijitos para dejarles las piezas más valiosas porque suponen que ellos custodiarán la herencia durante años. Pero a mí nadie me avisó a tiempo… Si lo hubiera sabido, me hubiera esforzado más. Quizás un auténtico “tour de force” de mi parte me evitaba perder la cantidad de cosas que dejé en el camino, desde pulseras de oro hasta sweaters de chashemere inglés recién traídos por mamá de un viaje. Perdí, rompí, rayé, enganché, manché con óxido, con vino tinto, con grasa de auto u olvidé en lugares remotos demasiadas cosas valiosas. Sepan, mujeresdemiedad, que todo eso ya fue HACE MUCHOS AÑOS pero, lamentablemente, la mala fama no me abandona.

Hoy cuido los objetos de valor como si fueran piezas de colección, me esmero en ser suave y firme si me alcanzan una copa de cristal o si me sirvo una porción de rogel cerca de una alfombra persa. Podría decir que en las últimas décadas ostento el invicto en ser la mujer más cuidadosa del planeta. Pero mis abuelos ya no están para verlo… Y aunque tengo la dicha de tener una madre muy piola, sospecho que más de una vez duda del destino que tendrán sus soberbios muebles el día que lleguen a mis manos…

 

Seguí las novedades de @Mujerde60 a través de Twitter

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...