Hogar - Miles de hormigas y una lagartija

Publicado por el 30 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 20 | Tags : , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: Invasión extraterrestre.

El cantero que rodea mi casa es un verdadero JUNTA-BICHOS. Tiene flora y FAUNA propia, que a veces excede su circunferencia y se adentra por los recovecos del hogar. Un verano, un ejército de hormiguitas rojas invadió la lata del azúcar, las bolsas de bizcochitos, cajas de cereales y cualquier otro dulce que encontraron en el camino. Estaban en TODOS LADOS.

Para detener su paso, todas las noches salíamos con mi mamá y mi hermana a ponerles el cebo. Yo estaba consternada: “Pobre hormiguita, ¡¡seguro que tiene papá y mamá o hijitos!!”, decía mientras me invadía una pena enorme porque sabía la masacre que estábamos cometiendo en el hormiguero. Era una TRAMPA MORTAL. Menos misericordiosa, Magui decía: “¡Qué tontas! Dejan las hojitas y agarran el veneno”. Eventualmente, llegamos a erradicarlas y de ellas sólo quedó la anécdota que mi mamá cuenta una y otra, Y OTRA VEZ.

Producto del extraño clima tropical que ha desarrollado Buenos Aires, hace poco nos sorprendió ver un nuevo visitante en el medio del patio: nada más y nada menos que una LAGARTIJA. Sí señoras, la misma que han visto en sus viajes por las playas de Brasil. Como era chiquitita y simpática, nadie se molestó en echarla. “Dejala, que se come los otros bichos…”, dijo mamá haciéndose la eco-friendly. Pero no le pareció tan divertido cuando empezó a encontrar mordisqueados sus brotes de rúcula y albahaca, que tan dedicadamente había plantado en su mini huerta…

En los últimos meses, nuestra inquilina ha crecido a un tamaño considerable y su aspecto es bastante menos simpático (por no decir digno de un grito). Así fue como una noche después de ir a bailar, se le apareció de repente a Magui para darle la bienvenida y del susto cerró la puerta ¡¡y le cortó la cola!! No la vimos más. Ahora anda coja escabulléndose por las tejas y canaletas. Nosotros conservamos su extremidad de recuerdo.

@Mujerde20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 20 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...