Hogar - Todo vuelve

Publicado por el 31 mayo, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 30 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: La era del reciclado

Como buena chica de 1980, soy una fanática convencida de las tres R: Reciclar, Reutilizar y Reducir. En el colegio me enseñaron por primera vez el significado de la ecología, y como nací en un lugar adonde el verde y las montañas, predominan, lo hice carne rápidamente.

Los bolsos ecológicos BESO

Foto: www.newsmaker2009.com.ar

Pero, una cosa es el campo, allá a lo lejosss…(snif!! cómo se extraña!) Otro temilla bien pero bien distinto es aplicar las tres R en la City Porteña. Tarea para nada sencilla. Por empezar, separar la basura, el ABC del tema, es una utopía por la insistencia de mi encargado de volver a juntar la basura separada en una bolsa más grande. Ni hablar del trabajo de los cartoneros, una labor que respeto, pero que atenta contra cualquier esfuerzo de separación.  La bicicleta no me funcionó, sobre todo porque un imprudente chofer de 61 casi me deja como el Coyote luego de ser aplastado contra la montaña por el Correcaminos.

Pero, sacando estos ítems, tengo un par de tips que hacen que mi paso por el mundo no sea tan contaminante.  ¿Les cuento? El detalle de no dejar el agua corriendo mientras me lavo los dientes (sólo la abro para enjuagarme) y nunca prender la ducha mucho tiempo antes de entrar. Segundo, compro TODO en bolsitas de repuesto, llámese productos de limpieza, café, y todo lo que pueda ser recargable y que ayude a limitar mi consumo de plástico. Tercero, llevo mis bolsas al súper (el eco-bolso BESO de Solidagro es muy recomendable, y se vende a beneficio de una ONG), y evito pedir bolsa en los negocios si puedo poner el producto comprado en mi maxi cartera. Cuarto, ir caminando a todos lados.

En cuanto al reciclado, básicamente aprovecho cada pedazo de papel impreso del reverso, para anotaciones que tengo que hacer que no necesitan un papel totalmente en blanco. Así, reduzco la tala de árboles y la basura, porque aprovecho el doble cada hoja.

Y, mujeres, atentti! aqui comparto lo que considero mi expertise: el reciclado de ropa. Soy una convencida de reutilizar todas las prendas viejas, aún las heredadas de hermanas, padre o abuelas, transformándolas en algo nuevo. Todo vuelve, dicen las que saben, y eso me sirve para darle un nuevo valor a las cosas viejas y restar presión a la demanda de más ropa, que al ser producida industrialmente, hace presión a su vez sobre el medio ambiente.

No creo que mis acciones en sí logren frenar la tala en el Amazonas, pero si estoy convencida que mis esfuerzos lograrán hacer una diferencia.

Mechi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 30 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...