Hogar - Atrapada sin salida

Publicado por el 1 junio, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 60 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA: La era del Reciclado.

Como la mayoría de mi generación, “mamé” REUTILIZAR y RECICLAR……… REDUCIR: bué, esa es otra historia…
¿REUTILIZAR? ¡Sin duda!!! Mi hija, cuando adolescente, me preguntaba por qué TODO EN LA COCINA tenía que TENER DOBLE o TRIPLE UTILIDAD???… ¿ejemplo para graficar? las MANZANAS para compota.
1- Se las lavaba, pelaba y ponía a cocinar: Resultado: COMPOTA.

2- Cáscaras, tallitos y semillas se hervían aparte y se COLABAN. Al líquido resultante se le agregaba azúcar y se conseguía la más DELICIOSA JALEA DE MANZANA.

Fuente Imagen: agroterra.com

3- Todo lo COLADO se enterraba en una maceta, para así alimentar lombrices  para que fabricaran el incomparable  ¡HUMUS DE LOMBRIZ-THE BEST!!! ( tratamiento de salud y belleza para las plantas).

RECICLADO: me encantaba revolver los baúles de mamá, en dónde DESCUBRÍA y RESCATABA “Ballantynes” de  CACHEMIRE increíble “de los de antes” : DIVINOS… pero con inoportunos, indiscretos y MUY POCO… ¿COOL dicen los chicos?? AGUJERITOS…
Cargada con mi tesoro, iba a tocarle la puerta a S.H. de E. (no puedo decir su nombre, antes tengo que pedir permiso) incomparable, habilidosa gran dama de gusto exquisito que BORDABA grupos de FLORES (a lo inglés o a lo indio), mágicos dibujos geométricos…y… en fin,  CONVERTÍA así  cardigans y sweaters en MODELOS ÚNICOS con los que me hacía sentir… orgullosamente ESTUPENDA…  ¡¡EPAAA!!!….

REDUCIR: ¡Ay, no, DESASTRE!!! no sé tirar, guardo todo hasta QUE ME DA EL ATAQUE: entonces abro una bolsa de consorcio,  cierro los ojos y empiezo a abrir cajones: ¡PUM, PUM, PUM!!!, lo pienso muy poquito y ¡FA, FA, FA!!!  voy tirando y tirando: ¡CLIN, CLIN, CLIN!!! si se trata de cubiertos o cosas de metal en la cocina y así… hasta que  empiezo a vislumbrar ESPACIOS VACÍOS en un 40%, todo un LOGRO!!! que confieso, de sólo rememorar me deja AGOTADA…
¡PEOR si se trata de libros!!!: ¡ESTOY FRITA! ¡ATRAPADA SIN SALIDA!! porque los libros “BULL SHEET”…. en lugar de tirarlos o regalarlos, ya los  cambié en una “librería de viejo” por policiales del “Séptimo Círculo”, colección seleccionada… ¡AUCH!! para mi desgracia… por Borges y Bioy Casares…
SNIFF…

Eugenia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 60 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...