Hogar - La inquilina del señor Gazzotti

Publicado por el 10 agosto, 2011 - 3 comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 50 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA.  Hogar: Los inquilinos

El señor Gazzotti era el propietario del departamento donde vivían nuestros amigos y vecinos cultores de la comida macrobiótica. Era de esos propietarios quejumbrosos e insatisfechos con la vida que cada vez que pasaba a cobrar su alquiler se quedaba por horas interminables hablando de sus muchas desventuras. Cuestión que al pobre Gazzotti le huían todos como la peste.

Antes de entrar nuestros amigos en su departamento, Gazzotti había tenido una inquilina de lo más particular. Yo, por suerte, nunca llegué a conocerla en persona pero, según mi marido que sí la vió, fue una suerte para mí, porque de no haber sido así todavía seguiría teniendo pesadillas. Para cuando nosotros llegamos a nuestro departamento del 4to piso, la mujer en cuestión ya vivía allí, en el 5to, con su hijo de 10 años. Nos enteramos después por el portero, que siempre consiguen saber todo, que al pobre chico no lo mandaba al colegio. Lo tenía todo el día en el departamento, vaya a saber con quién ya que ella era psicóloga y salía a trabajar (¡pobres pacientes!). Para entretenerse el escolar remiso practicaba tiro al blanco con dardos… contra la pared y debo decir que tenía muy buena puntería realmente. Daba siempre muy cerca del blanco. También cuidaba una paloma que tenía nido… dentro de la casa. Hasta aquí nunca me enteré de ninguna de tales actividades pero sí había algo que, en su momento nunca les atribuí y que me volvió loca por varios meses: las cucarachas.

Tengo un vívido recuerdo de ellas… y mío, dándoles  caza. La noche de preparto de mi segundo hijo, por ejemplo, la pasé calentando agua para mis dolores y persiguiendo a las cucas por las paredes.  Apelé en esos meses a recursos de todo tipo, cuanto remedio, cebos, trampas pude encontrar utilicé… y nada. Nos invadían de una forma desesperante. Hete aquí que, cuando Gazzotti logra desalojar a su loca inquilina por falta de pago, sus vecinos del 4to nos enteramos que además de no pagar, entre las cosas que no hacía estaba impedir la entrada de operarios a su casa. Entre ellos, los de la desinsectización.

Fuente Imagen: vintageobscura.com

Lo primero que hicieron entonces cuando la mujer salió fue echar una pastilla de Gamexane en el departamento. Al volver,  se encontraron con un colchón –literalmente- de cucarachas en el piso. ¿Adivinan por qué? Seguro que no. Esta criatura del Señor tampoco dejaba la basura en la puerta para que fuera retirada sino que la “depositaba” en… ¡un cuarto de la casa próximo a la cocina!!

Quedó una marca de un metro de altura en la pared que señalaba hasta donde había llegado su acopio. Linda vecina, ¿no?

Mariana.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading...