Hogar - Secretos y anécdotas

Publicado por el 5 octubre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 40 | Tags : , , , ,

Fuente Imagen: http://queenofhearts01.wordpress.com

TEMA DEL DIA. Hogar: La magia del hogar.
Hogar es lo que uno lleva adentro, es el lugar donde una se siente cómoda, a gusto y en familia. Para algunas es un espacio físico y, para otras es una sensación que se tiene al ver a las personas que más se quiere. En mi caso, la palabra hogar tiene la mezcla justa de las dos.

De chica nos mudábamos seguido porque la familia crecía, cada dos años tenía un nuevo hermano y las casas nos quedaban chicas. Por eso, la idea de encariñarme con un lugar físico era por demás aterradora: sabía que en algún momento tenía que dejar mi cuarto, mi lugar.

Lo único que se mantenía constante en esas mudanzas era que la familia permanecía unida y cuando eso se alteraba, cuando faltaba uno, se notaba tanto que a ése hogar le faltaba algo. Y sin darme cuenta, me convertí en una de esas personas que siguen diciendo `voy a casa’ para referirme al lugar donde está mi familia. Por eso, no importa el dónde sino que estén ellos.

Hoy esa casa es el lugar donde sé que voy a dormir mejor que nunca, porque está mi cama de siempre esperándome con los mismos recovecos que tiene el colchón que más me gusta. Es el espacio donde apenas me despierto me siento a gusto, cómoda, cuidada y segura.

Y dejo para el final el lugar donde pasé 20 veranos con todos mis primos: el campo de mi abuelo, el espacio físico que más siento como un hogar porque tiene recuerdos, secretos y anécdotas de la mitad de mi vida. Del campo no nos mudábamos y quizá por eso, justo desde el día que mi abuelo falleció, no volví. Estoy segura que cuando lo haga me voy a llorar todo… pero, como soy una cobarde, aún lo veo muy lejano a ese momento.

Male @Mujerde40

¿Querés ver MI lugar desde donde escribo los posts para mujeresdemiedad? Entra en Facebook y mira mi foto: Foto de Mujer de 40

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...