Hogar - La isla desierta

Publicado por el 22 junio, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 50 | Tags : , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: Manualidades

 

Fuente Imagen: diarioc.com.ar

En alguna de aquellas tardes de los 70, de “sábados de super acción”, cuando veíamos tres películas al hilo me acuerdo de ver una en particular sobre un grupo de personas que, luego de un naufragio, llegan a una isla desierta. Las clases sociales estaban muy bien demarcadas y, por supuesto, el guionista no había podido sustraerse a la tentación de simplificar su historia en malos y buenos, todos y ninguno. Los que representaban a las clases altas eran unos soberanos inútiles y los de las bajas, unos piolas bárbaros que se las sabían todas. Cuando los rescatan, el pobre mayordomo que había ejercido un merecido liderazgo de punta a punta vuelve, por propia elección, a su antigua condición y ahí terminó. Horrible.

 

Pero lo que en realidad me marcó fue la absoluta inutilidad que todos conllevamos en el hipotético caso de llegar a una isla desierta sin agua corriente, luz eléctrica, desagües, duchas, etc. ¡Qué trabajo inventar la bombita eléctrica de nuevo!, pensaba. Desesperante saber que algo existe y no saber cómo cuernos hacerlo.

Cuestión, que tengo que saber, al menos, cómo se hacen las cosas. Todavía a la bombita no llegué, pero el resto más o menos lo piloteo. Por supuesto que nada glamoroso, ¿para qué me sirve el decoupage en la isla? Pero sí cambio cueritos, desarmo el rollo de la persiana (después nunca lo pude volver a armar), cambié un vidrio de una ventana y tardé más o menos cuatro días, cepillo puertas hinchadas y …más que luz quedan unas hendijas enormes, desarmo cerraduras y herrajes de ventanas que después no puedo arreglar pero por lo menos sé si el que viene a hacerlo me está metiendo el perro porque me dice que la varilla está rota y yo sé que no es verdad. Puedo coser, tejer y bordar pero la firma personal la aporto en las medidas rarísimas que quedan cuando improviso y decido ser creativa. Más bien funciono siguiendo buenos moldes y recetas. La mía es una cuota personal, sí, pero no muy convencional.

Mariana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Promedio de votos: 4,33 de 5)
Loading...