Hogar - Noches de insomnio

Publicado por el 16 noviembre, 2011 - 1 comentario
Categorias : Hogar , mujer de 40 | Tags : , , , ,

La última semana de octubre me desayuné con un mail que decía que se me vencía el contrato de alquiler y que a la dueña del departamento se le había ocurrido aumentarme un 50% el valor: SOCORROOOOO!!!!! De sólo pensar en la mudanza, en que tenía dos semanas para resolver la cuestión y en lo loca que estaba la propietaria de mi hogar… casi muero atragantada con una tostada.

Fuente Imagen: markspsychiatry.com

Al mismo tiempo que mi instinto asesino crecía, una vocecita interna me susurraba: “Calmate, pensá qué te conviene hacer”… En ese estado de shock llegué a la oficina, abrí la compu y di inicio a un largo cruce de mails de contraofertas rechazadas. Así que decidí mudarme y a la dueña le dije que iba a pensarlo y que en una semana le respondía. El viernes empecé a mandar mails a conocidos y a amigos por si alguno tenía EL dato de un departamento que reúna las tres B: Bueno, bonito y barato. Y me empecé a entusiasmar, ya me imaginaba en un lugar más lindo, iluminado, con un gran balcón… hasta que mi madre comenzó a hacerme esos comentarios que yo reprimía en mi mente: “A la larga mudarte te va a salir más caro”, “Te lo aumentó pero es menos de lo que están pidiendo en el mercado”, “Tenes que pedirte un flete, mudarte…”. MUDARME?!?!?! En ése momento caí en la cuenta que la parte de buscar un departamento no era tan estresante como la que inevitablemente iba a venir después: la mudanza. O sea: vaciar una casa, meterla en cajas, subir todo a un camión para después desembalar todo y empezar a ordenar DE NUEVO!

Durante tres noches no pegué un ojo, pensaba cómo me convenía encarar la mudanza; cada vez que iba al chino volvía con cajas, el portero me traía cajas, el departamento parecía un depósito de cajas vacías… ya mencioné el tema CAJAS??!! Encima yo estaba intratable y con Max nos peleabamos a cada segundo!! No le daba bola, lo trataba mal, estaba enojada, sin dormir… FUE LA SEMANA MAS HORRIBLE DEL AÑO! Me faltaba una escoba y era una verdadera bruja. Hasta que una noche, me agarró una crisis de llanto y como si tuviera cinco años, la llamé a mamá y le conté lo que me estaba pasando. Con una claridad meridiana, me dijo lo mismo que Max y todas mis amigas me venían diciendo, pero que a veces lo tenemos que escuchar de la persona indicada: “No te mudes, no tenés necesidad de hacerlo. Ante todo, alma calma”. Ese “alma calma” hizo la diferencia: no me mudé y volví a ser quien era. Eso sí: ahora Max ahora está más asustado que antes!!!

@Mujerde40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 40 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 2,50 de 5)
Loading...