Hogar - Operacion limpieza

Publicado por el 16 noviembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : Hogar , mujer de 50 | Tags : , , , , ,

TEMA DEL DIA. Hogar: Crónica de una mudanza anunciada.

Nada más A-GO-TA-DOR que una mudanza. Pero, a la vez, nada más útil para las guardadoras compulsivas como yo, que no se deciden nunca a tirar nada “por si acaso”.

Fuente Imagen: anunciategratis.org

No puedo decir que por una mudanza se alteren unos MESES mi vida pero sí las dos o tres semanas previas. Eso sí: son días de trabajo intensivo. Diría que el trabajo peor es el que tiene lugar en el nuevo hogar, porque antes de encarar la “operación guardado” tiene lugar el “orden inteligente”: ese que hago mentalmente antes de tomar la determinación de tirar algo, regalarlo o dárselo a alguien en particular. Lleva MUCHO tiempo, pero… no saben lo vacíos y ordenados que quedan mis roperos!!!

Un párrafo aparte merecen los descubrimientos. Es impresionante la capacidad que he tenido para guardar a lo largo de mi vida y hay cosas que realmente me alegro de haber conservado, pero hoy puedo decir con alivio que son las menos y que con el tiempo estoy aprendiendo a desprenderme de lo innecesario.

Un ejemplo son las cosas que he desarmado y me he prometido re-armar (¿?). En una mudanza encontré un muñeco Mickey Mouse lindísimo que hablaba tirando de una cuerda. La cuerda fue debidamente cortada por mi hija mayor que estrenaba tijera nueva. Tanta lástima me dio que lo desarmé y guardé prometiéndome conseguir el mismo tipo de cuerda que en casa no tenía. Para cuando lo encontré había pasado por lo menos una DÉCADA…!

Otro ejemplo es la ropa. Si no uso algo por dos temporadas seguidas (hablo de cosas clásicas, que no pasan) hoy por hoy lo paso, pero he llegado a tener cosas por AÑOSSS. ¿Para qué? Nadie sabe, pero mis roperos estaban atiborrados bajo la excusa de que algún día, seguro que esa moda volvía… Hoy los estantes respiran contentos y andan ligeros de carga. Y yo feliz porque ¡me resulta mucho más fácil encontrar todo!

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...