Actualidad - Hogar: ¿Por qué tener una mascota hace bien?

Publicado por el 25 diciembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Hoy en día muchas personas tienen mascotas en el hogar.  De hecho, según una encuesta realizada por MascotasOk.com, más del 30% de las personas consideran a sus perros y gatos como miembros de la familia, y un 15% va más lejos al asegurar que son “como hijos”. Pero los animales no sólo son miembros de nuestra familia, sino que  además nos pueden ayudar a que tanto nuestra calidad de vida como la de nuestros hijos sea mejor.

Imagen vía: Anipedia

Imagen vía: Anipedia

 

Algunas de las mejores a nuestra vida diaria brindadas por las mascotas son:

– Permiten recrear la espontaneidad del juego y disfrutar de la creatividad que se genera al momento de interactuar con ellos.

– Brindan a los niños la posibilidad de tener presente un valor tan importante como el de la responsabilidad.  Es justamente por esto que es fundamental que  las familias se repartan las tareas de cuidado del animal.

– Adquirir una mascota en un momento especial de la vida puede ayudar a algunos niños a modificar su rol en la dinámica familiar. Si se trata de un pequeño al que le cuesta crecer, la llegada de una mascota le permite colocarse en un lugar de más grande y cuidar a otro que necesita o depende de él.

– Los niños  ansiosos pueden verse beneficiados con los animales ya que pueden ayudarlos a relajarse.   Acariciarlos o dormir una siesta con ellos les permite conectarse con emociones placenteras y tranquilas.

¿Qué tener en cuenta al momento de regalar un perro?

Según el doctor Juan Enrique Romero, la primera condición para regalarle un perro a nuestros hijos es que haya ganas de tenerlo.  Eso sí, no alcanza con que sólo el pequeño haya querido sino que es necesario que todo el grupo familiar lo desee  y esté convencido. Por otra parte, si se trata de una  familia en la que todavía no hay perros, es conveniente no llevar uno animal  hasta que los niños tengan 4 años -edad que se extiende a 10 si lo que se quiere  es un perro  grande y guardián-. El espacio disponible es otro ítem a analizar, igual que el tiempo que se le pueda dedicar para que haga ejercicio y reciba los cuidados que precisa. Otros puntos a tener en cuenta son los costos que implica y el tiempo que va a estar solo. A la hora de adoptar responsablemente una mascota, todos estos detalles cuentan.

Fuente: Revista Maru

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...