Actualidad - Jardinería en otoño

Publicado por el 1 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Hogar | Tags : , , ,

Con la llegada del otoño las plantas comienzan a necesitar otro tipo de cuidados.  Así que si eres de las que se interesan por la jardinería o estás comenzando en esta actividad, te sugerimos que no dejes de leer esta nota!

Imagen vía: Heraldo

Imagen vía: Heraldo

Al concluir el verano algunas plantas quedan bastante destruidas por la acción del sol que quema sus hojas y las deja amarillas.  Otras, en cambio, empiezan a cambiar de forma y color. Para lograr que lleguen y transiten  el  otoño con una buena sanidad es imprescindible  realizar una poda de limpieza.  Esta actividad no es otra cosa más que sacar todas las ramas y hojas quemadas, es decir amarillas, pero sin llegar a convertirse en una poda general.

Otro punto capital es bajar la cantidad de suministro de agua a fines del verano y comienzos del otoño. Inundar las plantas con agua puede dar lugar a ciertas enfermedades, como hongos por la humedad, o que las hojas se sequen y queden amarillas. Además el PH del agua también influye en las plantas, por eso tiene que ser un PH neutro (de valor 7).  Ten presente que se pueden adquirir productos para modificarlo.

El riego ideal durante esta estación, si no hay sol durante toda la jornada, es día por medio a la noche. Si le da mucho sol todo el día se debe regar dos veces, a la mañana y a la noche, pero nunca en el horario donde pega el sol.

Recuerda que muchas especies cambian el color durante esta época del año ya que las plantas captan el cambio de temperatura y la savia que transcurre por todo el tallo o el tronco empieza a disminuir su caudal. Luego se produce la caída de las hojas.  Con esas hojas secas que caen de los árboles se puede aprovechar para hacer compost, utilizándolo como enmiendo orgánico para la tierra. Para elaborarlo hay que juntar esas hojas  y conservarlas en una bolsa de consorcio junto con ladrillo, cáscara de manzana, cáscara de huevo pisado, etc. durante seis meses en invierno. Cada tanto se debe regar y moverlo un poco, y servirá como perfecto abono para el jardín.

En el caso de las especies  trepadoras hay que tener especial cuidado ya que los días de lluvia o mucho viento corren el riesgo de desprenderse.  Es justamente por esto que es importante podarlas para evitar que acumulen peso. Si tienen varios años de antigüedad conviene apuntalarlas con alambre o hilo de nylon desde la raíz hasta media planta.

Fuente: Bagó mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...