Familia - Juegos para estimular la creatividad de los niños

Publicado por el 30 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Familia | Tags : , , ,

Estimular la creatividad de los más pequeños del hogar es súper importante. Para ayudarte a hacerlo, te presentamos una serie de juegos que fácilmente podrás realizar en casa.

Imagen vía: Grupo Educativa

Imagen vía: Grupo Educativa

Poesía aleatoria: Este juego es bueno para acercar a los niños con la literatura y fomentar su crecimiento respecto a la lectura, la escritura y la creatividad. Para ejercitar todo esto se puede recurrir a dos ideas: Cadáver exquisito o Poesía con libros. La primera consiste en escribir una frase en un papel, taparla dejando descubierta sólo la última palabra y pasar el escrito a otro participante para que continúe con la historia sin conocer la totalidad del contenido. De esta manera, se crean cuentos disparatados y frases creativas que son el resultado del trabajo en equipo. Por su parte, la Poesía con Libros consiste en buscar al azar los títulos de los libros de la biblioteca del hogar que llamen la atención y luego apilar aquellos que en conjunto podrían formar frases con algún tipo de sentido.

Preguntas y respuestas: Una excelente forma para motivar al niño es hacerle preguntas que lo inviten a resolver la consigna de manera creativa. Así, por ejemplo, se le puede plantear que se encuentra en una época histórica del pasado y preguntarle cómo se vestiría o cómo se divertiría sin la existencia de la electricidad. Otra manera de jugar con las preguntas es tomar diferentes figuras y preguntarles para qué las usarían o en dónde las colocarían. La idea es ir aumentando de a poco la dificultad de las preguntas para estimular más su imaginación.

Juegos de rol: Las actividades en las que los niños adoptan distintas personalidades ayudan a su desarrollo creativo. De esta forma, el pequeño puede optar por tomar ropas viejas de adulto, crear un nuevo personaje, y junto a él todo su contexto cotidiano: si trabaja o no, si tiene familia, mascotas, o si viaja de manera frecuente. Resulta ideal que los padres participen para hacerles más preguntas sobre su creación e incluso formando parte de la historia como otro de los protagonistas de ésta.

Fuente: Discovery mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...