Actualidad - La alimentación después de los 50

Publicado por el 23 marzo, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Las diferentes etapas de la vida requieren una alimentación que sea capaz de acompañarlas. Hoy nos centraremos en el modo de aimentarnos a partir de los 50. Aquí el onsumo de alimentos con alto contenido de fibra y poder antioxidante, la ingesta de agua y la práctica de ejercicio son vitales. Sin embargo, hay 7 alimentos que tienen un poder adicional y que deben ser parte de la dieta:

Imagen vía: Mujer estilo

Imagen vía: Mujer estilo

Leguminosas: Contienen gran cantidad de hierro y fibra lo cual disminuye los niveles de colesterol y reduce la hemoglobina A1c.

Avena: Es rica en fibra. Además, contiene Avenina y Trigonelina, componentes que ayudan a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño, funcionan como estimulante y reducen la fatiga.

Manzana: Se relaciona con la disminución del colesterol total y el LDL como así también con una disminución del riesgo de diabetes tipo II.

Nueces y frutos secos: Reducen el riesgo de sufrir ataques al corazón, derrame cerebral y muerte por enfermedad cardíaca. Aportan ácidos grasos saludables y son antioxidantes.

Verduras de hoja verde: Tienen gran efecto antioxidante y antiinflamatorio. Se las relaciona con la disminución del riesgo de padecer Alzheimer, ya que retardan el proceso de envejecimiento de las células.

Arándanos, frutillas y moras: Contienen antioxidantes como antocianinas y flavonoides los cuales ayudan a combatir el envejecimiento mediante la prevención y reparación de daño celular.

Yogur: Excelente fuente de calcio, vitamina A y vitaminas del complejo B. Aporta proteína a la dieta, en especial el yogurt griego, el cual favorece el mantenimiento o ganancia de masa muscular. La presencia de probióticos y prebióticos en el yogur lo convierten en un alimento funcional, generando importantes beneficiosos a nivel intestinal.

Fuente: Centro List

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...