Actualidad - La alimentación en la pareja

Publicado por el 23 febrero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , ,

A la hora de tener una pareja sana y equilibrada, la alimentación juega un papel muy importante.   De hecho, según un estudio de la Universidad de Newcastle, cuando una pareja decide convivir, ambos miembros deben adaptarse a modificaciones en sus hábitos alimentarios.   Los motivos para este cambio dietético se encuentran en el hecho de que ambos tratan de complacerse mutuamente durante el periodo inicial de su convivencia, tratando  así de acomodar su rutina para quedar bien con su pareja y comer los alimentos que él o ella prefiera.  Esta conducta  termina resultando perjudicial para alguno de los miembros y muchas veces genera un terreno para el desacuerdo.  Debido a este panorama, les dejamos algunos consejos para que la alimentación no se convierta en un motivo de disputa en la pareja:

  1. Respeto: Sin importar la razón de la elección, es imprescindible que una persona no se burle o ridiculice de ninguna manera las elecciones alimentarias de la pareja.
  2. Encontrar un punto medio: Para evitar futuros reproches, lo mejor es encontrar un punto medio.  Para lograrlo, cocinar de a dos es una buena opción como también lo es encontrar una comida o   restaurante que se adapte a las preferencias del otro.
  3.  Compromiso: Si la persona con más restricciones también es la que cocina más, entonces  es buena idea llegar a un arreglo para que el otro no crea que no hay más remedio que comer como lo quiere la persona que cocina.
  4.  Comunicar: Las diferencias en materia de  elecciones sólo funcionan si existe una comunicación clara acerca de las compras de la despensa, la planeación de comidas y las opciones de restaurantes

 Imagen vía: Soy saludable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...