Actualidad - La dieta mediterránea

Publicado por el 15 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salud | Tags : , , ,

Declarada en el año  2010 por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la dieta Mediterránea,  cuyo origen está en España, Grecia e Italia, ha sido protagonista de innumerables estudios y todos llegaron a la misma conclusión: los pueblos que basan en ella sus hábitos alimenticios tienen menos problemas de salud.  Es justamente por esto que hoy en Mujeres te presentamos los alimentos que tienes que incluir en tu dieta diaria para lograr que se transforme, o al menos se parezca, a esta dieta tan saluble.

Imagen vía: Salud al día

Imagen vía: Salud al día

  1. Aceite de oliva: Se trata de un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, que protegen al corazón.
  2. Abundantes alimentos de origen vegetal: Gracias a su alto contenido de antioxidantes y fibra estos alimentos previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  3. Cereales: Estos alimentos resultan importantes por ser ricos en carbohidratos.  Aportan  energía para las actividades diarias. Los integrales tienen más fibras, minerales y vitaminas.
  4. Alimentos y frutas frescas: Brindan más nutrientes y son más sabrosos. Las frutas son una buena opción a media mañana y como merienda.
  5. Lácteos: Consumidos a diario son una excelente fuente de proteínas minerales (calcio, fósforo, etc.) y vitaminas.
  6. Pescado y huevo: Se recomienda consumir pescado azul una o dos veces por semana, dado que sus grasas previenen enfermedades cardiovasculares. Los huevos contienen proteínas de muy buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales.
  7. Vino durante las comidas: Esta bebida debe tomarse con moderación, sólo una copa por día y acompañado con agua.
  8. Poca carne roja: A pesar de sus proteínas, su consumo en exceso no es bueno para la salud.

Fuente: Revista Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...