Actualidad - La familia que cruzó América en combi para ver al Papa

Publicado por el 30 septiembre, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Los Walker son una familia con agallas. Su fe los hizo cruzar el continente americano en combi para cumplir el sueño de conocer al Papa Francisco. La misión era tan simple como compleja: subirse a una combi y atravesar los 18.000 kms que hay desde Argentina hasta Estados Unidos para ver pasar al Papa en la misa o por la calle. Sin embargo,  la vida les tenía preparado un premio sorpresa… conocer al Papa Francisco en una reunión privada!

foto-familia-walker
Después de haber realizado la tremenda travesía de cruzar 13 países americanos, la familia Walker planeaba ver al Papa a lo lejos durante la misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias. Lo que no se imaginaban era que su emocionante viaje los llevaría directamente a estar con el Papa mano a mano, en una reunión especialmente preparada para ellos.

“A las 6 de la mañana recibimos una llamada en la que nos dijeron que el Papa quería conocernos, que fuéramos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo. Nos dijeron que iba a ser breve, en un rato que tenía entre el encuentro con los obispos y la visita a la prisión. No podíamos creerlo, todos corríamos para todos lados en un completo caos”, contó Noël Zemborain, la madre de la familia, de 39 años.

“Lo primero que nos dijo cuando nos vio fue: «¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos», y se reía. «Sí -le decimos-, también tenemos una cuota de sana inconsciencia como vos»”, siguió Noël.

foto-walker-papa

Para los Walker el encuentro con el Papa fue como una charla de amigos: “Estábamos todos muy relajados; él hacía chistes, nos abrazaba, fue todo muy distendido y familiar. Dijo que conocía nuestra historia, que nos venía siguiendo y que le causaba gracia el nombre de nuestra combi, Francisca”, detalló. Los pequeños de la familia, Carmín (3), Mía (5), Dimas (8) y Cala (12) no se le desprendían. Le llevaron rosarios para que los bendijera y le dejaron unas cartas que le habían escrito.

“En italiano le dijo a alguno de la comitiva: «Esto es muy importante, ¡una familia joven que tiene el coraje de salir en una combi y vivir la vida con júbilo!» Nos agradeció por haber ido, y nosotros le dijimos que había muchas familias que lo querían. Por último, le dijimos: «Gracias por inspirarnos a salir y hacer un poco de lío».

foto-walker-francisco

Si quieres conocer más sobre la impresionante hazaña de los Walker, te invitamos a visitar America en Familia. En esta página de Facebook, se retratan los diferentes momentos por los que pasaron los Walker para alcanzar su sueño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...