Vida Sana - La gelatina, una buena opción para bajar de peso

Publicado por el 13 diciembre, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Vida Sana | Tags : , ,

Desde niños que conocemos la gelatina.  Este postre fresco, saludable y bajo en calorías suele ser una excelente alternativa en los momentos en los que se realizan dietas. 

Generalmente procedente de los animales, aunque también puede proceder del reino vegetal,  la gelatina es un alimento básicamente proteico que además ofrece otros beneficios:

  • En cuanto a su valor nutritivo la gelatina cuenta con  una concentración alta de los aminoácidos que participan de manera importante en la construcción de las estructuras conjuntivas del cuerpo humano.
  • Posee escasas grasas y nada de azúcar o colesterol, por lo cual puede integrar cualquier dieta.
  • Si la gelatina es vegetal, aporta ácido fólico que es muy importante especialmente en el embarazo, dado que colabora con la reducción de diversos problemas en el desarrollo del bebé.
  • Además de saciar el deseo de ingerir algo dulce, la gelatina aporta muy pocas calorías. Una porción de cien gramos de gelatina diet, aporta apenas 10 calorías.
  • Se encuentra compuesta en un 90% por agua por lo cual es muy refrescante, fácil de preparar y de digerir.  Además es una buena forma de desintoxicar el organismo, tiene efectos diuréticos y es efectiva contra la constipación.

Imagen vía: Vivir salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...