Actualidad - La generación NoMo

Publicado por el 6 mayo, 2015 - 1 comentario
Categorias : Actualidad , Vida Diaria | Tags : , , ,

Hoy en día existe un término para denominar a las mujeres que, por decisión propia, problemas fisiológicos o cualquier otra cuestión de la vida, no tienen hijos. Se trata de las NoMo, abreviación de Not Mothers en Inglés, que en Español sería “No madres”.

Imagen vía: El migueleño

Imagen vía: El migueleño

Una de las principales voceras de las NoMo es la asociación británica Gateway Women, creada en 2011 por la psicoterapeuta Jody Day.  Ella es autora  del libro Rocking The Life Unexpected (Pasándola bien en una vioda inesperada). Si bien ella deseaba ser madre, no pudo concretar su sueño y en su obra cuenta cómo fue el camino de aceptación y el descubrimiento de un universo sin hijos con una actitud muy positiva. ¿Por qué tanto éxito editorial? Porque hay un gran número de mujeres en Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Australia están llegando a los 40 años sin hijos, y se sienten identificadas con lo que Day tuvo que atravesar: angustia, presión social y prejuicios.

“La vida que siempre había esperado no existía, pero poco a poco me di cuenta de que no estaba sola. Cuando dejó de importarme la idea arquetípica de la familia con el adosado y el perro, salí adelante “, ha declarado Day en varias oportunidades. En su libro ofrece pautas para desdramatizar una situación que puede ser desoladora para las mujeres que imaginaban su vida con hijos. Y las iniciativas que promueve desde Gateway Women no sólo se centran en ofrecerles  asistencia psicológica, sino que tratan de destacar la alegría de vivir con arreglo a esa condición. Es decir, las ayudan a crear un Plan B para vivir una vida llena de sentido.

La decisión de tener hijos o no es probablemente una de las más personales, y hay que tratar de que las opiniones y la presión de quienes nos rodean no nos influyan. Hay que sincerarse con una misma, preguntarse si es lo que realmente se  desea, y tomar la decisión de la misma manera que hemos tomado otras decisiones importantes. Es decir, evaluando las cosas positivas y las negativas y teniendo como referencia experiencias cercanas. Son varias las artistas de Hollywood que han confesado su deseo de no ser madres. Por ejemplo, Cameron Díaz fue muy clara cuando le preguntaron por la maternidad: “Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es sólo una opción”, explicó.

Fuente: Universo Alessandra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...