Amor Actualidad - La pareja y el dinero

Publicado por el 30 agosto, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Amor Actualidad | Tags : , , ,

En las parejas existe una gran cantidad de temas espinosos y difíciles de tratar.  De entre todos ellos hay uno que seguramente se repite  en muchos casos: el dinero.  Para ayudarte a tratar este aspecto ineludible de la vida en conjunto con otra persona, te acercamos algunos aspectos relevantes que no debes dejar de considerar:

Comunicación:  La comunicación es la madre de los entendimientos por lo cual nunca debes dejar de considerar que el diálogo franco es una de las mejores vías para poder llegar a acuerdos.

Tolerancia: Puede que tu pareja no tenga las mismas ideas que tú respecto al dinero y su uso.  Si este es el caso, ten presente que se deben  respetar las opiniones de cada uno en los asuntos relacionados con cualquier materia, entre ellas el dinero.

Igualdad: La economía familiar es responsabilidad de ambos miembros de la pareja por igual.  Es decir que no importa quien gana más o menos, lo que importa es que los dos se hagan cargo de la vida económica.

Flexibilidad: Cuando se trata de dinero, la flexibilidad es una de las cosas más importantes. Si una pareja cuenta con flexibilidad,   contará con una buena capacidad de adaptación a las diferentes situaciones que se producen a lo largo de la vida en común.

Planificación:  Es necesario dedicar regularmente un tiempo a poner las cuentas en orden.  Esta es una muy buena manera de  evitar discusiones, malentendidos  y sorpresas.

Independencia:  Es aconsejable e incluso sano  que cada miembro de la pareja disponga de un dinero propio con el que pueda hacer lo que quiera sin tener que consultar ni informar al otro.

Ecuanimidad:  Nunca hay que perder de vista que  el dinero es un medio para obtener otras cosas por lo que debe ser utilizado en beneficio de la pareja.

Equilibrio:  Cuando se trata de dinero encontrar un equiilibrio es fundamental.  Ahorrar y administrarse con sentido común es tan necesario como darse algún gusto de vez en cuando.

Imagen vía: Almy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...