Actualidad - La RAE acepta nuevos americanismos en su diccionario

Publicado por el 22 octubre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

La nueva edición del Diccionario de la RAE vio la luz luego de  trece años de su última salida en 2001.  En esta ocasión  se armonizó con el Diccionario de Americanismos, por lo cual  se acordó la inclusión de los americanismos que se usen al menos en tres países.  Veámos algunas de las nuestras palabras aceptadas e incluidas en la nueva versión del diccionario de la RAE.

Imagen vía: RAE

Imagen vía: RAE

Lonchera:  Remite al recipiente pequeño de plástico u otro material que sirve para llevar comida ligera.  Es utilizada especialmente por los niños cuando van a la escuela.

Basurita:  Partícula de suciedad que se introduce en un ojo.

Amigovio: Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.  Este vocablo se utiliza en forma coloquial en la Argentina, México, Paraguay y Uruguay.

Limpiavidrios: Utilizada tanto para referirse a las personas que realizan esa tarea como para hablar del compuesto químico que se usa.

Miguelitos: Palabra usada principalmente en la Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú para referir a un artefacto con clavos grandes y retorcidos.

Papichulo: Hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.  Se utiliza  en México, Paraguay y Puerto Rico.

Bíper: Aparato electrónico en cuya pantalla se leen mensajes.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...