Actualidad - La SIP premió a Magdalena Ruiz Guiñazú

Publicado por el 16 agosto, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) distinguió a la reconocida periodista argentina Magdalena Ruiz Guiñazú con el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, distinción que comparte con su colega de Ecuador Diego Cornejo Menacho.

Imagen vía: Letrap

Imagen vía: Letrap

El presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Francisco Miró Quesada, expresó al  referirse a las razones por las cuales resultó distinguida Magdalena  Ruiz Guiñazú  y el ecuatoriano Conejo Menacho que “se destacan por su brillante trayectoria profesional y por sus aportes a la defensa de los derechos humanos y representan a todos los periodistas que luchan por la libertad de prensa y de expresión en las Américas”.

Magdalena es una de las periodistas ocn mayor trayectoria en Argentina.  Con 50 años de profesión, Magdalena Ruiz Guiñazú comentó que el premio de la SIP fue “una sorpresa”. Es que, casi en la misma semana que la entidad interamericana anunció su galardón, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) le entregó el Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina en radio.  “Dos premios en una semana. Increíble”, afirmó  Ruiz Guiñazú, al añadir: “Como no los esperaba, es un enorme agradecimiento a la vida y a las dos instituciones”.

Premiada en nuestro país y en el exterior por su labor profesional y por su defensa de los derechos humanos, la periodista reflexionó sobre la libertad de prensa en este momento de la Argentina. “Creo que hay libertad de prensa en la Argentina, pero hay intentos muy autoritarios para que esto no sea así. Y eso es justamente lo que no vamos a permitir.”

La SIP entrega anualmente los premios Excelencia Periodística en distintas categorías y destaca la acción profesional de distintas personalidades del hemisferio.

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...