Actualidad - Las 4 rutinas básicas de los recién nacidos

Publicado por el 19 mayo, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

¿Tu pequeño ha llegado finalmente al hogar?  Entonces no puedes dejar de leer esta nota en la que te contamos las 4 rutinas básicas de cualqueir niño recién nacido.  A tomar nota!

Imagen via: PH

Imagen via: PH

Comer: Esta es la rutina más importante del niño, el problema es que puede volverse agotadora para los padres en los primeros meses.  Es justamente por esto que se debe  inculcar un patrón desde el primer día, para regular tanto sus ritmos vitales como los de los padres. Cuanto más rutinaria sea la lactancia, más cómodo y sencillo le resultará a la madre producir leche de manera regular. La clave en estos casos es que el bebé asocie el momento de la alimentación con otros factores externos, como una música suave, un balanceo, una luz moderada.  No se trata de marcarle un horario, sino de crear una asociación de estímulos.

Dormir: Esla segunda rutina más importante.  Establecer un patrón de sueño no es sólo una cuestión de supervivencia para los padres, sino que además el bebé identifica estos patrones con la hora de irse a dormir, y poco a poco los incorpora a su rutina hasta que consigue espaciar las horas de sueño y las ingestas de leche, creando una rutina más consistente. Las asociaciones también ayuda a los padres: identifica las horas en las que empieza a mostrar síntomas de cansancio, y establece un patrón desde una hora antes: baños, cambios en la luz, una nana, un masaje suave.

Baño:  Aunque es importante mantener una rutina de baño consistente, es decir siempre a la misma hora, también es verdadero que no todas las horas funcionan igual para todos los bebés: un baño calentito antes de irse a dormir puede ayudar a su relajación, mientras que otro a primera hora del día ayudará a que estén más despiertos. Los patrones: quitar el pañal mientras se le realiza un masaje suave para que no tome frío, tararear una canción, colocarles un poco de loción.  La idea es  seguir siempre los mismos pasos para crear esa sensación de seguridad en el niño. Así le será más fácil acostumbrarse a meterse y salir del agua.

Jugar: Casi desde el mismo momento del nacimiento que los bebés sienten predisposición al juego. De hecho, esta es su forma principal de interactuar con el papá, y crear lazos con él. Esta primera forma de juego comienza apenas unas semanas después de llegar al mundo, y adquiere formas casi, casi de explorador: tocar la cara de la mamá, reconocer formas, texturas, etc.  Así casi cualquier cosa puede convertirse en un estímulo.

Fuente: Hola!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...