Actualidad - Las 5 mejores frutas para el verano

Publicado por el 26 enero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Con el sol y las altas temperaturas típicas del verano  nuestro cuerpo nos pide frutas más refrescantes, es decir aquellas que contienen un porcentaje de agua entre el 80 y 90% de su peso.  Para que no te queden dudas respecto a cuáles elegir, hoy te contamos cuáles son las 5 mejores frutas para pasar el verano.

Imagen vía: Teletica

Imagen vía: Teletica

Sandía: La sandía es un excelente fruta para soportar el calor.  Es un alimento diurético y tiene un altísimo contenido de agua por lo que es muy hidratante. Cada 100 grs contiene sólo 30 calorías y 7 grs de hidratos de carbono.  Además está libre de grasa y colesterol y aporta vitaminas como A, C, E, D, niacina, tiamina, B6, B12 y ácido pantoténico.

Melón:  Se trata de un alimento muy rico en vitaminas A, B y C. Puede contener un nivel más alto de azúcares, lo que lo hace ser más dulce, pero también es muy hidratante y ayuda a reforzar nuestras defensas.

Cerezas:  Exquisitas como pocas, las cerezas presentan un alto contenido en vitamina A y un 89,6% de agua en cada pieza. Llenas de antioxidantes como flavonoides, vitaminas A y C y sales minerales, son buenas contra el envejecimiento.

Frutillas:  Estos cítricos poseen gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico, bajo contenido en sodio y altos niveles de potasio, calcio y arbutina, que le aportan propiedades diuréticas.

Damasco: Esta fruta cuenta con un alto contenido en fibra, que mejora el tránsito intestinal, y vitamina A que brinda propiedades antioxidantes.

Fuente: Zummo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...