Actualidad - Las actividades más importantes de la Feria del Libro

Publicado por el 25 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , , ,

La 40° edición de la Feria del Libro nos propone muchas actividades donde se destacan importantes visitas internacionales.  Para que no te pierdas ninguna de ellas, aquí repasamos las más relevantes.

Imagen vía: The Guardian

Imagen vía: The Guardian

Dos de los más importantes escritores de nuestro tiempo, el premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee y el premio Príncipe de Asturias Paul Auster, se presentarán el próximo domingo 27, a las 18.3o hs. . El diálogo será una prolongación del intenso intercambio de cartas que ambas figuras  mantuvieron entre 2008 y 2011. Esa correspondencia ha sido reunida en Aquí y ahora , volumen en el que ambos discurren acerca de diferentes tópicos como  la paternidad, el matrimonio, la infancia, el amor y otros temas que allí observan con mirada penetrante y fina sensibilidad.

Un día antes del encuentro de esos dos colosos, el sábado 26, a las 16.30, el español Arturo Pérez-Reverte presentará su novela El francotirador paciente en diálogo con Jorge Fernández Díaz. Creador de libros memorables como La tabla de Flandes , El Club Dumas y El maestro de esgrima , Pérez-Reverte visitará Buenos Aires por segundo año consecutivo.

San Pablo será este año la ciudad invitada. La comitiva paulista dará a conocer la actividad de los denominados “saraus”,  es decir colectivos de zonas marginales de la ciudad cuya obra literaria y musical viene ocupando un lugar destacado en la vida cultural brasileña.

El lunes 28, a las 17 hs, se realizará una maratón de lectura que será consagrada a “Cuarenta años de teatro argentino”. Durante dos horas y de manera continuada, distintas personalidades leerán fragmentos correspondientes a las más emblemáticas piezas dramáticas de las últimas cuatro décadas.

Otras actividades que valen la pena mecionar son  se hará el Encuentro Internacional de Narración Oral, que este año fue bautizado como “40 veces cuentos” e incluirá diálogos con escritores y talleres de capacitación para narradores.  Se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de mayo.  Asimismo, entre el 2 y el 7 de mayo, se realizará el Festival Internacional de Poesía, del que participarán autores como Temsula Ao (India), Katunaric Drazen (Croacia), Koike Masayo (Japón), Edel Morales (Cuba) y Jenaro Talens (España), entre otros.

Por tercer año consecutivo, entre el 3 y el 6 de mayo, se hará el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, del que participarán, entre otros autores, Bellatín (Perú-México), Diego Muñoz (Chile), Edmungo Paz Soldán (Bolivia), Diamela Eltit (Chile), Zoé Valdés (Cuba) y Rodrigo Rey Rosa (Guatemala).

Por primera vez habrá un espacio consagrado a “Lecturas con tonadas”, entre el 29 de abril y el 2 de mayo. Se trata de un diálogo entre escritores del interior del país que producen y viven en las provincias. Entre otros, participarán del encuentro Eugenia Almeida (Córdoba), Mario Ortiz (Bahía Blanca), Gabriel dalla Torre (Neuquén), Carlos Müller (Salta) y Mariano Qurós (Chaco).

Para más información: Feria del Libro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...