Actualidad - Las bondades del arroz

Publicado por el 25 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

Con sólo observar un poco la cultura oriental es posible advertir que el arroz es un buen alimento.  Pero … ¿sabes exactamente porqué es así?  Si eres de las que no conoces bien los beneficios que el arroz le brinda al cuerpo, te sugerimos que no te pierdas esta nota!

 

Imagen vía: Shutterstock

Imagen vía: Shutterstock

Entre los beneficios más importantes del arroz podemos mencionar:

  •  Aporta varios nutrientes: El arroz  posee una buena dosis de vitaminas del complejo B. También presenta importantes cantidades de otros nutrientes como tiamina, niacina, fósforo, riboflavina, potasio y fibras. Es recomendable consumir el arroz integral, ya que conserva parte del salvado de la cáscara, y con ello la mayoría de sus nutrientes.
  • Otorga energía al cuerpo: A diferencia de otros cereales, el arroz no contiene gluten sino mucho almidón, una sustancia que brinda calorías al cuerpo. Por ello, es recomendable consumirlo después de situaciones de desgaste físico y mental como por ejemplo sesiones de ejercicio o exámenes.
  • Fortalece el sistema óseo: La cáscara del arroz cuenta con un elevado contenido de silicio, sustancia que estimula las células que intervienen en la formación ósea y de tejidos cartilaginosos. Por ello, los especialistas mencionan que su consumo es primordial tras sufrir una fractura.
  • Cuida tu corazón: Al consumir arroz estarás dieminuyendo  los niveles de colesterol como así también el riesgo de infarto al miocardio y la mortalidad cardiovascular. Además es una buena alternativa para quienes sufren de hipertensión ya que es un alimento de bajo contenido en sodio.

Recuerda que hay muchas variedades de arroz que te permitirán consumirlo de diferentes formas.  Así puedes elegir el de grano largo, (ideal para las ensaladas y guarniciones), el de grano medio (el más consumido), el de  grano redondo (se cocina rápido y es de consistencias cremosa por su gran presencia de almidón así que resulta  adecuado paracierto tipo de recetas  risottos o arroz con leche).  Asimismo se pueden encontrar variedades según su  procedencia o tratados de la industria, entre las cuales se pueden mencionar Blanco, Integral , Glutinoso,Vaporizado, Salvaje, Basmati, Tailandes, Rojo, Negro.

Fuente: Salud diaria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 3,00 de 5)
Loading...