Actualidad - Las mujeres olímpicas!

Publicado por el 25 julio, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , ,

Este año el 42 % de los competidores pertenecen al sexo femenino. Mujeres de todos los países competirán el las diferentes categorías. En esta nota te mostramos a algunas de ellas.

Luciana Aymar: capitana de la selección argentina de hockey. Consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 – 2010). La apodan  “La Maga”, y  la “Maradona del Hockey” por el gran talento desplegado en su juego. Es uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped).

Dalma Rushdi Malhas: es una de las mujeres que por primera vez presentaría Arabia Saudita en los Juegos Olímpicos. La atleta es un jinete muy reconocido en su país. Será el primer atleta femenino saudí para competir en el escenario olímpico. La  jugadora de 20 años de edad, ganó el bronce individual en Singapur, y es una de las que en su momento reclamó por la  igualdad de género en todos los deportes. 

Ana Gallay y Virginia Zonta:  Las líderes del ranking argentino femenino. Ana Gallay y Virginia Zonta revalidaron su superioridad en la segunda etapa del Circuito Argentino de las chicas, disputada el pasado fin de semana en Basavilbaso con la presencia de 12 duplas participantes. Las campeonas derrotaron en la final a Vanina Spahn y Melina Galíndez.

Gabriela Best y María Laura Ábalo: Las remeras argentina clasificaron para participar en Londres 2012 tras lograr el segundo puesto en la final del Preolímpico intercontinental de Lucerna, Suiza, en dos remos largos sin timonel.

 Jennifer Dahlgren Fitzner: es la argentina lanzadora de martillo. Estableció el récord de EE.UU. Fue la campeona de la NCAA al aire libre en 2006 y 2007. Tres veces medallade oro en el Campeonato Sudamericano y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007.

Victoria Azarenka: Bielorusa. Se ubica en el puesto N°1 del ranking de la WTA. En la competición junior de 2005 se convirtió en Campeona del mundo tras ganar cinco títulos de Grand Slam, dos en individuales y tres en dobles. En su carrera como profesional, consiguió su primer Grand Slam en individuales al vencer en la final del Abierto de Australia 2012 a María Sharapova, convirtiéndose en la N°1 del mundo por 19 semanas consecutivas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...