Actualidad - Lecturas de verano para los más pequeños

Publicado por el 10 enero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Las vacaciones pueden convertirse en el momento propicio para estimular la lectura de los más pequeños del hogar.  Si bien esto es cierto, no menos cierto es el hecho de que también se necesitan los libros adecuados para lograr que nuestros niños se conviertan en grandes lectores.  Para ayudarlas a encontrar esas pequeñas joyas de la literatura, les presentamos estas alternativas.  Ojalá las disfruten tanto como nosotras!

Imagen vía: Días de tormenta

Imagen vía: Días de tormenta

Asesinos por naturaleza:   Esta obra de Fiona Macdonald  nos trae a los animales más peligrosos de la naturaleza, descriptos con total precisión. Se trata de un libro que tiene mucho  humor y cuenta con  fichas técnicas muy puntillosas que incluyen tamaño, peso, dieta, hábitat y sus métodos para matar. Además incluye  anécdotas, sus actuaciones en la Historia y curiosidades varias.

Esmeralda (Rubí 3):  Esta novela es la tercera parte de la saga de romance y aventura de Kerstin Gier Montena. Los personajes son viajeros del tiempo que cruzan las fronteras de los siglos en búsqueda del verdadero amor.

Ilusiones ópticas: Esta creación de  Sam Taplin nos trae unas cuantas páginas ilustradas e interactivas que nos explican detalladamente una gran variedad de ilusiones ópticas y trucos lumínicos. Además, invita a los jóvenes lectores a participar del contenido, dibujando, coloreando y colocando calcomanías. Un libro que no sólo es para  leer sino también para hacer.

Excesos y exageraciones:  Este libro de Pablo Bernasconi trae  24 cuentos fantásticos, personajes divertidos y paisajes exageradamente ilustrados. Graciosas ocurrencias que emanan de la cabeza del consagrado diseñador e ilustrador argentino. Una propuesta ideal para estimular la creatividad y la imaginación de chicos de todas las edades.

Flicts: Un clásico no tan viejo que no perdió frescura. Flicts era un color raro y triste. No tenía la fuerza del rojo ni la luminosidad del amarillo. Ninguna bandera lo quería entre sus franjas. Finalmente Flicts sorprende a los lectores.

Vuelta al mundo en 80 días:  Uno de los mayores clásicos de Julio Verne.  Este libro  narra las aventuras de un caballero inglés que decide salir de Londres y recorrer el mundo. Un clásico en una versión adaptada e ilustrada, para niños, grandes y adolescentes.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...