Actualidad - Leonardo Di Caprio de visita en Argentina

Publicado por el 31 julio, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Espectáculos | Tags : , , ,

Hace unos pocos días que Leonardo DiCaprio, uno de los actores más lindos y talentosos de los últimos tiempos, está en tierras argentinas. La excusa que lo trae es la de filmar las últimas escenas de The Revenant, la película del mexicano Alejandro González Iñarritu. Esta visita  nos parece buena excusa para repasar un poco la vida de este bombón.

Imagen vía: Cine escape

Imagen vía: Cine escape

Leonardo nació en Hollywood, California. Es hijo único de Irmelin, una secretaria nacida en Alemania, y George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas. Fue bautizado como Leonardo porque mientras su madre embarazada miraba una pintura de Leonardo da Vinci en un museo, él le pateó la panza.

Imagen vía: Denofgeek

Imagen vía: Denofgeek

La carrera de DiCaprio comenzó con su aparición en varios anuncios publicitarios y películas educativas. En 1990, obtuvo su debut en la televisión cuando fue elegido en el elenco de Parenthood, una serie basada en la película del mismo nombre. Su debut en la pantalla grande ha sido en la comedia de ciencia ficción y terror Critters 3 en 1991. Poco tiempo después recibió elogios de la crítica por su actuación en This Boy’s Life, en 1993. Con el correr de los años obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y Marvin’s Room (1996), así como en papeles principales en The Basketball Diaries (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, Titanic.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), Django sin cadenas (2012) y El lobo de Wall Street (2013) por sólo mencionar algunas.

DiCaprio es además dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). Ecologista comprometido, DiCaprio ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

Imagen vía: Diario de cultura

Imagen vía: Diario de cultura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...