Actualidad - Libros: Las autoras más taquilleras en lo que va del año

Publicado por el 25 febrero, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

Hoy les traemos los libros escritos por mujeres más vendidos en lo que va del año.  Se trata de libros tanto de no ficción como de  ficción por lo que seguramente habrá opciones para todos los gustos!

Imagen vía: Sala de espera

Imagen vía: Sala de espera

Francisco Vida y revolución: Escrito por Elisabetta Piqué, corresponsal en el Vaticano de uno de los matutinos más importantes de Argentina,  este libro es el más vendido en la categoría “no ficción”.  En estas páginas se cuenta la historia del papa Francisco, el hombre que llegó a Roma desde el otro extremo del planeta para poner en marcha un cambio de alcances insospechados. Desde la mayor cercanía con el Papa, a quien conoce desde hace más de una década, la autora cuenta su camino dentro de la curia, los entretelones de su llegada al punto más alto de la jerarquía de la Iglesia y cuáles son los nuevos y polémicos cambios que impulsa. Con una prosa ágil, consultando testigos y documentación, recabando información y opiniones entre sectores laicos y eclesiásticos, Elisabetta pudo pintar un fresco completo que abarca el presente, el pasado y el futuro de quien alguna vez se llamó Jorge Bergoglio.

El juego de Ripper:  Se trata de la última novela de la conocida escritora chilena Isabel Allende.  Se trata de un policial que parte de un dicho de Amanda Martín al inspector en jefe.  Según Amanda, su “madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche”.  El inspector  no  pone en duda los dichos de la chica porque ya  había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer está cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco pero los inspectores cuentan con pocas horas para encontrarla con vida y no saben por dónde empezar.

La canción del mar: Novela histórica de Gloria Casañas.  En este caso la acción se desata en Mar del Plata al comenzar la década de 1880, cuando la ciudad es poco más que un descampado. Violeta Garmendia, recién llegada de Europa, se ve envuelta en un proyecto inesperado: formar parte de la primera gran temporada de verano. Es un acontecimiento social y también el inicio de una aventura. Corren tiempos agitados. La presidencia de Julio A. Roca ha dado un vuelco a la historia argentina. La crisis financiera que acompaña el gobierno de Miguel Juárez Celman alimenta el espíritu de sublevación. El encono ha nacido entre algunos anarquistas provenientes de Buenos Aires, y así, las temporadas se deslizan en un mar de contrastes entre la vida elegante de algunos y la pobreza de otros. Allí, en los cotillones del Hotel Bristol, los paseos bajo la luna, las tardes en la Rambla y las excursiones que propone el vicepresidente Pellegrini, alma mater de Mar del Plata, la vida pondrá en una encrucijada a Violeta. Dividida entre el pasado que vuelve y un futuro tentador, la joven se debate entre sueños y sensaciones inquietantes. Su hermosura despierta toda clase de sentimientos en los hombres que la rodean, pero su corazón permanece cerrado a cal y canto. ¿Quién tendrá la llave? La canción del mar es una novela mundana y salvaje, reúne la distinción de la aristocracia y la sencillez de la vida de pueblo en un paraje agreste.

Fuente: Tematika

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 2,00 de 5)
Loading...