Historia del dia - Lilika, la salud y la vida en el centro de la escena

Publicado por el 15 agosto, 2012 - Sin comentarios
Categorias : Historia del dia , mujer de 40 | Tags : , , ,

Hola,

Tengo 47 años, soy abogada de profesión y  trabajo en la parte comercial de una compañía.

Estoy casada y soy madre de dos hijos de 21 y 32. Mi hija mayor vive sola hace cuatro años y se casa el próximo  11 de noviembre y mi hijo, el menor de la familia,  termina su primera carrera en diciembre.

Soy casada dos veces. Mi primer matrimonio duró seis años. Fue un real fracaso ya me casé cuando tenía solo 14 años y el él era trece años mayor que yo. De ésta relación nació mi amada hija y luego de un tortuoso y largo divorcio  la primera a los 14 dure 6 anos pero un fracaso, me llevaba 13 anos, mi hija es de este mal llamado matrimonio, después del largo y tortuoso divorcio conocí a mi segundo marido.

Gracias a Dios mi actual pareja y padre de mi hijo varón, es un super papá. No sólo con el hijo que tenemos en común sino también con mi hija mayor y en el 2013 cumpliremos 25 años de casados.

Hace once años diagnosticaron a mi hijo de epilepsia juvenil y un tumor cerebral por fortuna benigno. En noviembre de ese mismo año me diagnosticaron de cáncer en ovarios y cuando me realizaron la cirugía histerectomía radical bilateral, me realizaron una biopsia de seno derecho por una masita, nuestra sorpresa fue que eran tumores malignos en estadio 3 y 4, así que programaron de inmediato para mastectomía bilateral total, 36 sesiones de quimioterapia y 52 de radioterapia.

Fue un año 2002 muy difícil en todo el sentido de la palabra, me sentí impotente ante esta enfermedad. Mi hermana de 33 años había muerto hace ocho años por ésta misma enfermedad.

Verme al espejo fea, sin pelo, sin cejas, sin senos, con una menopausia prematura a los 36 años, con los efectos de los tratamientos y procedimientos y lidiando con una hija incomprensible y la enfermedad de mi hijo. Entramos en pánico, con mi esposo no nos comunicábamos para evitar el dolor. Sufríamos solos y acompañados…

Por fortuna hace 6 años me hicieron la reconstrucción de senos ya que mis oncólogos me lo permitieron. Mi vida tuvo un gran cambio, aunque la recuperación fue dolorosa. Sin embargo todo valió la pena, al menos porque no tendría que usar más las prótesis externas.

Desde siempre he sido una mujer con mucho carácter, pero a veces no era suficiente para enfrentar las secuelas de los tratamientos a los que fui sometida.  Hoy sigo en tratamientos con quimio, tomando medicinas, haciendo exámenes de diagnostico y controles con diferentes especialistas.

Gracias a mi familia, trabajo, amigas y mi actitud he superado todas las adversidades y hoy puedo asegurarles que gracias a la actitud puedo seguir viviendo con calidad de vida.

Con mi marido, aunque estas situaciones indudablemente afectaron nuestras relaciones de pareja, estamos más unidos. Esto nos ha cambiado, hemos tomado otras prioridades, pero si estamos en las malas estaremos en las buenas porque ese fue nuestro compromiso cuando dijimos acepto.

Tengo un compromiso conmigo misma y ese es vivir con intensidad.

Esta historia es para que sepan que nuestra vida y como la vivimos es una decisión, no hay que dejar que los sentimientos nos embarguen el cerebro porque así simplemente la vida no tiene valor.

Soy muy valiosa para mí misma.

Si te quieres, lucha por mantenerte viva, pero como se debe, con calidad y disfrutando esos momentos hermosos que tiene cada día. Ser mujer, esposa, madre, amiga es una verraquera, la vida es ahora para todo lo demás esta la muerte y esa no tiene retorno.

Arriba las mujeres que quieren vivir la vida como se merecen, yo estoy aquí en Colombia, apoyo a todas las mujeres que tienen decisión de ser felices y por sobre todo no dejan de intentarlo!

Si de algo les sirve mi historia, las apoyo moralmente. Se pueden comunicar conmigo a lilika25@gmail.com

Un abrazo, Lilika

Animate a compartir tu Historia como lo hizo Lilika  dejando un comentario en la Sección YO SOY

Fuente imagen: enfemenino. Las imágenes son sólo de carácter ilustrativo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...