Actualidad - Limpieza de cutis paso a paso

Publicado por el 7 abril, 2014 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Belleza | Tags : , , ,

Para tener la cara radiante es necesario que llevemos a cabo una buena limpieza de cutis de tanto en tanto.  Para que puedas hacerlo sin problemas, aquí te dejamos un paso a paso!

Imagen vía: Guapa al instante

Imagen vía: Guapa al instante

1.- Retira el maquillaje: La limpieza de cutis necesita de una limpieza previa.  Es por eso que si usas maquillaje, tienes que limpiar tu rostro con un crema, jabón, gel, desmaquillador, etc. antes de comenzar. Puedes utilizar un algodón con gel limpiador y pasarlo suavemente por el rostro, especialmente en la zona del contorno de ojos y la frente, ya que allí es donde se concentran las impurezas del maquillaje.

2.- Limpieza de rostro: Con ayuda de una toallita húmeda podrás limpiar  tu rostro de impurezas del día. Este paso limpia los residuos o restos de base o maquillaje que te pudieran haber quedado.  Luego lava muy bien tu rostro con agua y jabón.

3.- Baño de vapor: Para realizar un baño de vapor debes colocar tu rostro sobre un recipiente con agua bien caliente y dejar que el vapor penetre  en el rostro por 20 minutos aproximadamente. La finalidad de este paso es abrir los poros y extraer las impurezas como los puntos negros.

4.- Exfoliación: La exfoliación sirve para limpiar cualquier partícula de impureza que haya podido quedar en el rostro.  Para llevarla a cabo solamente tienes  que aplicar una crema o jabón exfoliante, con suaves masajes circulares en el rostro y cuello.  Luego hay que enjuagar con abundante agua fría. Este proceso elimina las células muertas de la piel de forma más eficaz que un simple lavado.

5.- Humectación: En este paso hay que humectar o suavizar el rostro con una crema hidratante específica para tu tipo de piel. Las pieles secas o normales pueden emplear un hidratante, incluso con propiedades antiarrugas.  Por su parte las pieles grasas deben escoger fórmulas contra barritos.   Este paso es importante para no agredir el rostro con jabones o geles limpiadores con alcohol y otros componentes que resecan la piel.

Fuente: Limpieza de cutis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...