Actualidad - Literatura: A disfrutar del FILBA!

Publicado por el 26 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

Hasta el 2 de octubre se podrá disfrutar del FILBA, el  festival literario que desde 2008 reúne a escritores de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires.  A diferencia de otros años,  en esta 5ta edición el Festival se desarrollará de manera simultánea en Buenos Aires y Santiago de Chile.

filba

Ocho días, cien escritores, dos ciudades y un panorama de la literatura contemporánea que refleja las tensiones regionales entre la Argentina y Chile, justamente de eso  trata la quinta edición del FILBA que se inauguró el 25 de septiembre  a las 20.30, en el Malba, con un discurso de la escritora Sylvia Molloy.

Nacido hace un lustro, este espacio fue creciendo hasta transformarse en un lugar de encuentro y circulación literaria que en sus últimas cuatro ediciones ya convocó a más de 22.000 personas. La decisión de que esta vez el festival tenga dos sedes  nace de una necesidad dado que según dicen los organizadores  “buena parte de lo más interesante de la literatura de América Latina vive la paradoja de ser inaccesible para los propios latinoamericanos; escritores y lectores que geográficamente no se encuentran demasiado lejos no tienen, sin embargo, la oportunidad de acceder a una gran cantidad de libros debido a las segmentaciones propias del mercado editorial”.

Es por esto que autores argentinos y chilenos cruzarán  la Cordillera dispuestos a descubrirse y ser descubiertos para reflexionar sobre aquello que los une y los separa. Martín Kohan, Hernán Ronsino, Sylvia Molloy, Fabián Casas y Leticia Mazur son algunos de los nombres argentinos que desembarcarán en tierras chilenas, mientras que chilenos como Lina Meruane, Alejandra Costamagna, Roxana Miranda Rupailaf, Cynthia Rimsky, Pedro Lemebel y Raúl Zurita se harán presente en Argentina.

La apuesta, sin embargo, va mucho más allá ya que contará  con cruces interdisciplinarios e invitados internacionales como el escritor norteamericano Tobias Wolff y el crítico de música Simon Reynolds, estrellas indiscutidas del evento que no sólo serán entrevistados, sino que ofrecerán conferencias y talleres para los visitantes.

Si quieren conocer más acerca de este festival y de todas las actividades gratuitas  ofrecidas no dejen de visitar el Programa del Filba.

Más información: FILBA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...