Actualidad - Verónica, la joven discapacitada que ganó el premio Elsa Morante

Publicado por el 1 junio, 2016 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

No todos los días se gana un premio literario internacional. Menos aún a los 13 años y con parálisis cerebral. Esto le sucedió a la argentina Verónica Cantero Burroni que fue distinguida con el Premio Elsa Morante para Jóvenes 2016 por su cuento “El ladrón de sombras”.

foto-premio-literatura
“Estoy muy contenta y agradecida; es la primera vez que viajo a Italia y todo es hermoso“,dijo la pequeña que había viajado a Nápoles a recibir su premio. Verónica, que tiene una parálisis cerebral que le afecta la motricidad, compitió por el primer puesto del certamen con dos firmas reconocidas: el periodista Andrea Tornielli, autor del libro-entrevista con el Papa “El nombre de Dios es misericordia”, y la escritora Lia Levi, por “El brazalete”. Las tres obras fueron seleccionadas por un jurado “científico” presidido por la novelista, dramaturga y guionista italiana Dacia Maraini, junto a un jurado popular integrado por alumnos de escuelas de la región de Campania.

Si bien los tres autores son considerados ganadores, el público distinguió el libro de Verónica con un premio especial. “Estoy feliz porque ella venció: es lo que yo esperaba -admitió el vaticanista Tornelli, compañero y virtual competencia en la final frente al voto popular-. Es importante darles el valor que merece su mirada a la realidad de la vida y a su fantasía. Esto fue reconocido no sólo por parte de la jueza Dacia Maraini y los otros escritores, periodistas y críticos literarios, sino también por parte de los niños y jóvenes estudiantes que eligieron su libro como el mejor.”

“Ya estábamos muy contentos con que Verónica estuviera en la terna y fue una enorme sorpresa cuando anunciaron que fue para ella el superpremio”, contó Cecilia. El premio, que consta de 1500 euros, le fue entregado por Maraini, todo un honor.

 

Fuente: La Nación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...