Actualidad - Llega a Argentina la muestra Meraviglie dalle Marche II

Publicado por el 3 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Cultura | Tags : , , ,

Entre el 19 de septiembre y 30 de noviembre se exhibirá en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires  la muestra Meraviglie dalle Marche II, una exposición con lo mejor del arte italiano.

Italia

Esta muestra exhibe 36 obras que provienen de distintos museos y colecciones de la Región Marche y evidencian su riqueza artística con influencias tanto del norte como del sur de Italia.  La misma llegará a la Argentina  con obras del período que abarca el Renacimiento maduro, el Manierismo y el Barroco. Se exhibirán obras de Andrea da Bologna, Carlo Crivelli, Pietro Alamanno, Perugino, Nicola Filotesio, Lorenzo Lotto, Tiziano, Federico Zuccari, Filippo Bellini, Andrea Lilli, Domenico Tintoretto, Simone De Magistris, Guercino, Federico Barocci, Guido Reni, Claudio Ridolfi, Sassoferrato, Angelo Caroselli, Simone Cantarini, Bernardo Strozzi, Domenico Peruzzini, Ciro Ferri, Alessandro Vitali, Giovanni Francesco Guerrieri, Baciccio, Lissandrino, Luca Giordano, Pier Leone Ghezzi, Corrado Giaquinto, Anton von Maron, Francesco Podesti, Mariano Fortuny y Madrazo.

La exposición cuenta con el patrocinio del Gobierno de Le Marche, los auspicios del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Curaduría del Prof. Giovanni Morelo, presidente de Artifex Italia, y del Prof. Stefano Papetti, curador de las colecciones municipales de Ascoli Piceno, la organización local de Artifex Argentina y la participación del personal del Museo Nacional de Arte Decorativo y de los miembros de la Asociación de Amigos del Museo.

Fuente: Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...