Actualidad - Llega Plato Pendiente, otra movida solidaria

Publicado por el 18 julio, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Solidaridad | Tags : , , ,

Hace unos cuantos días les comentamos acerca de la iniciativa solidaria “Café Pendiente” que consistía en dejar pago un café en los comercios adheridos para que una persona en situación de calle o necesitada pudiera disfrutar de esta bebida caliente.  Tras la importante respuesta a esta propuesta en algunas ciudades como Mar del Plata ya se puso en marcha una iniciativa muy similar “Plato Pendiente”.

Imagen vía: Idealistas.org

Imagen vía: Idealistas.org

“Plato Pendiente”  es una propuesta que invita a las personas que quieran ayudar a hacerlo dejando pago por anticipado un plato de alimento para que los que más lo necesitan  puedan disfrutar de un almuerzo o una cena.

“Creemos que esta es una evolución lógica de la propuesta de Café Pendiente, porque el motorcito de la solidaridad no está solamente en reconocer que existe un otro que puede estar necesitando, lo que definitivamente constituye un paso fundamental para crecer como sociedad, sino también tener la certeza de que nuestro aporte puede hacer una diferencia, aunque sea mínima, en la vida de alguien” considera Sabrina Aguilera, referente de la iniciativa en Mar del Plata, una de las ciudades que ya ha puesto en marcha la iniciativa desde el lunes 14 y que cuenta con 14 locales adheridos en esa ciudad.

Debido a que el precio de un plato de comida difiere en gran medida del de una taza de café, Sabrina remarcó que  desde “Plato Pendiente” se cree que la mejor forma de ayudar será a través de un aporte colectivo. Así, se cree que una buena forma de ayuda se materializa en el momento en que  se junta un grupo de amigos a almorzar o cenar en alguno de los locales adheridos ya que entre todos pueden dejar paga la comida de alguien más apelando al “Plato Pendiente”.

Al igual que “CaféPendiente”, “Plato Pendiente” conservará la modalidad y será aplicado por cada local de forma libre siguiendo las especificidades de cada uno. Por ello, los cafés y restaurantes podrán ofrecer su menú del día o un plato fijo, lo que en la mayoría de los casos se ofrecerá a un precio menor al que se vende al público, para que  los comercios también hagan su aporte.

Fuente: La Capital MDP

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 1,00 de 5)
Loading...