Actualidad - Los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica

Publicado por el 20 septiembre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Salidas | Tags : , , , ,

A principios de septiembre se dió a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de nuestra tierra.  Elaborada en  base a las consideraciones de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y un grupo muy influyente compuesto por más de 250 líderes de la industria gastronómica local, la lista revela lo mejor en esta materia en la actualidad.  Conozcamos los 10 mejores.

1- Astrid y Gastón, Lima: A pesar de su entrada discreta detrás de una vieja fachada colonial ubicada en una callecita cerca al Parque Kennedy y su ambiente acogedor y discreto, Astrid y Gastón lo es todo en lo que respecta exuberancia y personalidad;en otras palabras, un excelente restaurante de alta  cocina peruana cuyo plato emblemático es el Noble Robado, servido en salsa de miso con ostras crujientes.

1

2- DOM, San Pablo: Detrás de este sofisticado restaurante paulista se encuentra Alex Atala, quien  más que un chef, es un historiador y un botánico.  Si vas no puedes dejar de probar su especialidad: Chonta con vieiras y salsa de coral.

2

3- Pujol, Ciudad de México: Pujol ocupa hoy  el primer lugar de los restaurantes favoritos de México y esto, por ende, coloca a Olvera como cocinero más famoso del país.  Su cocina se define como una reinvención de la cocina mexicana y su plato estrella es Taco de ceviche de corvina con hoja santa tortilla y puré de frijoles negro.

3

 

4- Central, Lima: Dos personas están al mando de este establecimiento que prepara platos de fusión peruana – experimental.  Se trata de Virgilio Martinez y Pía León, los creadores del emblemático Pulpo con maíz morado y quinua blanca.

4

5- Maní, San Pablo: Maní pretende combinar lo contemporáneo con lo tradicional más allá de la comida.  Este establecimiento mezcla lo mejor de la cocina brasileña y europea y su plato más característico son sus Mandiocas horneadas, servidas con espuma de tucupi y leche de coco.

5

 

6- Bikko, Ciudad de México: Posado sobre la efervescente avenida Presidente Mazaryk, de la Ciudad de México, Biko es un refugio discreto de marrones cálidos y maderas oscuras, pero no te dejes llevar por una falsa sensación de tranquilidad ya que, en oposición, el menú es una estimulante explosión de sabor por la mezcla de la cocina española y mexicana.  Su estilo culinario es una fusión hispano mexicana moderna y su plato estrella el Foie 100% algodón.

6

7- Malabar, Lima: Este restaurante que prepara platos de fusión amazónica tiene como mimado a sus exquisitas Enchiladas de langostinos con tacachos.

7

 

8- Boragó, Santiago: Este establecimiento propone platos de estilo innovador chileno donde sobresale el Curanto en hoyo y agua de lluvia de la Patagonia.

8

 

9- Tegui, Buenos Aires: Este restaurante ubicado en el coqueto barrio de Palermo ofrece una cocina ecléctica internacional donde se destacan los Ñoquis de ricotta, crema trulada, mollejas crocantes, puré de albaricoque.

9

 

10- Roberta Sudbrack, Río de Janeiro:  Uno de los restaurantes más queridos del Brasil que cocina comida local donde destaca Ravioli de remolacha

10

Fuente: Los mejores 50 restaurantes de América Latina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...