Actualidad - Los 5 museos más extraños del mundo

Publicado por el 13 febrero, 2015 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Cuando pensamos en museos nuestra cabeza suele viajar hacia ámbitos como la historia, las ciencias naturales, la geografía, las costumbres o incluso la física.  Pero esto no es todo, hay museos mucho más extraños como los que les presentamos a continuación.

 

Imagen vía: Absolut Corea

Imagen vía: Absolut Corea

1. Museo de la Comida Quemada: Fue inaugurado en la década de los ochenta  en Arlington, Massachusets, Estados Unidos.  En él se encuentran  alimentos pasados de cocción como así también ollas calcinadas.

2. Museo del Oso Teddy: Localizado  En Seogwipo, Corea del Sur, este museo propone un recorrido histórico que se inicia más de un siglo atrás. El personaje, representado por muñecos de peluche, nació a principios del siglo XX, cuando el ex presidente de Estados Unidos (entre 1901 y 1909) Theodore Roosevelt, se rehusó a disparar a un oso durante una excursión de cacería. En  la colección de esculturas y muñecos sobresale el “Teddy bear” más pequeño del mundo, de 4,5 mm de alto.

3. Museo del Esperanto: Desde 1929, la Biblioteca Nacional de Austria alberga en Viena el Museo del Esperanto y la Colección de Idiomas Artificiales. Se trata de la institución especializada más grande del mundo de lingüística y lenguas inventadas, con mensajes indescifrables y documentación sobre 500 idiomas, como esperanto, interlingua starckdeutsch (vocabulario humorístico creado para un cabaret) y klingon, de la serie de televisión “Viaje a las estrellas”.

4. Museo de las Almas del Purgatorio:  Funciona en la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, el único templo de estilo neogótico de Roma, Italia.  En él se pueden observar Biblias, manos recreadas y gorros de dormir representan almas en sufrimiento que buscan limpiar sus pecados y llegar a la redención.

5. Museo de las Relaciones Rotas: Con base en México DF,este museo itinerante  guarda relatos que trasintan tristeza y objetos personales cedidos por gente que dejó atrás vínculos afectivos fallidos. Por tratarse de una muestra itinerante, el museo se nutre de piezas recopiladas en distintos lugares del mundo.

Fuente:  Todo viajes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...