Actualidad - Los 5 parques nacionales más alucinantes de Latinoamérica

Publicado por el 5 diciembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Viajes | Tags : , , ,

Hoy las invitamos a viajar por algunas de las bellezas naturales más importantes e impactantes de nuestra región.  Se trata de los 5 parques nacionales más alucinantes de Latinoamérica.  Ojalá los disfruten tanto como nosotras!

Parque y Reserva Nahuel Huapi (Argentina): Ubicado en la provincia de Rio Negro, es un área importante de conservación de ecosistemas diversos, desde montañosos hasta planicies y lagos. Es un lugar de increíble belleza natural donde se concentra una de las más grandes porciones de agua dulce en la región.

parque Nahuel

Parque Nacional Pali Aike (Chile): Pali Aike significa “lugar desolado” en aónikenk. Este sitio cuenta con 5.000 hectáreas de floresta y volcanes y está habitado por guanacos y armadillos. Posee gran cantidad de cavernas con verdaderas reliquias arqueológicas y una vegetación raída que lo hace parecer un territorio lunar.

parque pali

Parque Nacional Sangay (Ecuador): Se trata de  una gigantesca área protegida que alcanza las 500 mil hectáreas. En este parque se protegen diversas especies gracias a su gran tamaño y a las diferencias en su constitución geográfica que permiten la coexistencia de diferentes suelos. Es considerado patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

parque sangay

Reserva Natural Los Estoraques (Colombia):  Es una reserva de agua natural muy singular.  Al recorrer sus senderos se puede apreciar un sinfín de figuras de apariencia fantástica esculpidas por la erosión en la piedra rojiza. El desarrollo de las diversas formas y relieves de la zona se debe a la fácil meteorización de las rocas y a las constantes lluvias y vientos que producen una erosión acelerada.

parque estoraques

Parque Nacional Madidi (Bolivia – Perú):  Ubicado en lo alto de la cuenca del rio Amazonas, tiene un área de 18.958 kilómetros cuadrados conjuntamente protegidos por Bolivia y Perú, con áreas como Manuripi-Heath, Apolobamba y la reserva de la biosfera Manu. Madidi es parte de una de las áreas protegidas más grandes en el mundo.

parque madiddi

 

Fuente: Ecosiglos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...