Actualidad - Los beneficios de leerle a los chicos

Publicado por el 26 marzo, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

Todas sabemos que leerle a los más pequeños del hogar les reporta grandes beneficios.  Sin embargo, no todas conocemos cuáles son con exactitud esos beneficios.  Para que puedan enterarse de las bondades de la lectura en la infancia no tienen más que leer esta nota!

Imagen vía: Sonajero

Imagen vía: Sonajero

Según Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer, un chico al que se le lee frecuentemente tendrá diversas experiencias de lectura, conocerá más géneros literarios, sabrá de las fórmulas de los cuentos tradicionales y podrá anticiparse en el relato.  Además reconocerá las diferentes secuencias y recursos literarios.  Todas cuestiones que lo ayudarán en los estudios y en la vida.

Como si fuera poco, un chico con muchas experiencias de lectura tendrá un vocabulario más nutrido, habrá desarrollado más y mejor su lenguaje escrito y oral.  Gracias a ello, podrá pensar más ampliamente, habrá extendido su imaginación y creatividad, conocerá más escenarios y personajes.

Un pequeño que participe de espacios de lectura en voz alta gozará de una mejor capacidad de escucha, apreciará los turnos de habla, sabrá analizar lo que escucha, estará dispuesto a dar su interpretación y a escuchar la de otros. En pocas palabras, tendrá las condiciones para convertirse en un lector autónomo, pensante y crítico.

El momento de la lectura es también un espacio de encuentro entre padres e hijos, un ritual placentero en el que se comparte un relato y que da pie al diálogo íntimo. A través de las historias compartidas,  los vínculos se refuerzan y se cargan de afecto.

Fuente: Clarín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...