Actualidad - Los beneficios de Pilates para bajar de peso

Publicado por el 23 octubre, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Vida Sana | Tags : , , ,

El método Pilates sirve para muchas cosas, entre ellas bajar de peso.  Veámos entonces cuáles son los beneficios que reporta para el adelgazamiento y recordemos algunos de los beneficios generales de esta práctica tan saludable.

Imagen vía: Mujer Orange

Imagen vía: Mujer Orange

El método Pilates es bueno para practicar en conjunto con todos los tipos de ejercicio ya que ayuda a lograr el equilibrio en todo el cuerpo y a evitar el exceso de uso de un grupo de músculos. Si se lo practica de manera regular e  intensiva también ayuda a bajar de peso y a quemar calorías. Una hora de clase de Pilates (dependiendo de la intensidad) quema entre 300 y 400 calorías aproximadamente. Los principales beneficios de hacer un ejercicio de acondicionamiento físico como Pilates para bajar de peso son:

Fortalecimiento de  todos los músculos del cuerpo:  Pilates  ayuda a mejorar el rendimiento muscular mientras se practica un ejercicio físico. Este método crea “fortaleza interna”, trabajando desde adentro hacia afuera proporcionando más control y facilidad de movimiento durante todo el ejercicio.

Músculos más largos y delgados y tonificación de todo el cuerpo: Crear una masa muscular delgada es una de las mejores maneras de aumentar la quema de calorías y la potencial pérdida de peso.

Mejora el flujo sanguíneo:  Esta práctica permite una circulación más eficiente del oxígeno hacia los músculos y una eliminación de toxinas más fácil durante el ejercicio aeróbico.

Estimula técnicas de respiración profunda y eficiente:  Este tipo de respiración es  esencial para quemar calorías y regenerar tejidos.

Mejora condiciones generales del cuerpo: Pilates es excelente para lograr fuerza, flexibilidad y equilibrio en el cuerpo y es más eficaz para bajar de peso cuando se lo combina con un ejercicio cardiovascular.

Por otra parte no se debe olvidar que Pilates puede ayudar con el ejercicio general, afecciones de salud específicas y el bienestar total.  ASí colaora con diferentes cuestiones como por ejemplo:

-Alivia el dolor de espalda.
-Mejora el alineamiento y la postura.
-Ayuda a conseguir un abdomen y cuerpo tonificados.
-Brinda estabilidad pélvica y de hombros.
-Ofrece una mayor movilidad en todas las articulaciones y la columna vertebral.
-Ayuda a la prevención de lesiones.
-Colabora con la obtención de un mayor equilibrio.
-Ayuda a tener mayor fuerza y coordinación.
-Ayuda a aliviar dolores, estrés y tensiones.
-Es capaz de mantener y puede aumentar la densidad ósea.
-Colabora con la obtención de un sistema inmune mejorado.

Fuente: Glo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 2,50 de 5)
Loading...