Actualidad - Los huevos de pascua en las distintas culturas

Publicado por el 18 abril, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad | Tags : , , ,

Si bien hoy en día el huevo de chocolate es el símbolo de la Pascua en muchos países de Latinoamérica, esto no siempre fue así.  De hecho, el huevo no sólo es alusivo a la Pascua, sino que puede referir a otras cuestiones o de otras maneras a esta celebración tan cristiana en otras partes del mundo.  Veámos algunos ejemplos!

 

Imagen vía: Decoesfera

Imagen vía: Decoesfera

China:  5000 años antes de Cristo en China comenzaron a regalarse como símbolo de amistad huevos teñidos de rojo durante las fiestas del equinoccio de primavera. Para los chinos el rojo  significa larga vida y felicidad. Más tarde fueron los persas los que comenzaron a decorar e intercambiar entre ellos huevos dorados y pintados minuciosamente.

Países eslavos: Con el correr del tiempo en los países eslavos, se comenzaron a llevar canastas llenas de huevos el sábado santo o antes de la misa de medianoche pascual para ser bendecidos, y después ser tomados en el desayuno del domingo de Pascua en las casas. En Rusia existía la costumbre de elaborar en la época de los zares, verdaderas joyas en forma de huevo, costumbre extendida hasta la época de la revolución bolchevique.

Europa Central: En esta región de Europa es  donde quizá más arraigada se halla la costumbre de decorar y colorear los huevos de Pascua.  Polacos, eslovenos y ucranianos son famosos por sus elaborados diseños. Para ello trazan líneas con lápices de cera, luego sumergen el huevo en colorantes y de nuevo repiten el proceso hasta lograr verdaderas obras de arte, en donde para ellos cada punto o línea tiene un significado.

Alemania:  En este país es tradicional colgar los huevos de Pascua en árboles como símbolo de buena suerte. Posteriormente esta tradición viajó hasta Estados Unidos  llevada  por los colonos germanos, los cuales también dieron a conocer el famoso conejito de Pascua que era repartido entre los niños que habían sido buenos.

¿Y en tu país cómo son las tradiciones de Pascua?

Fuente: Directo al paladar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...