mujer de 50 - Los locos y los chicos… dicen la verdad

Publicado por el 26 diciembre, 2011 - Sin comentarios
Categorias : mujer de 50 | Tags : , , ,

Locos… no tengo ninguno lo suficientemente cerca como para poder hacer algún cuento pero el dicho los incluye y yo igual para no ser menos. En cuanto a los chicos, así literalmente decía la carta del cuarto hijo de mi prima Male para esta Navidad: “PAPA NOELLE YA SE QUE LA NAVIDA SE TRATA DEL NASIMIENTO DE JESUS Y NO DE REGALOS. PERO YO QUIERO LA PLEIS TEILLON 3. GRASIAS”.

Fuente Imagen: taringa.net

Todos necesitamos de la magia, incluso nosotros los grandes daríamos lo que no tenemos para que ciertos problemas se arreglaran mágicamente. ¿Por qué los chicos van a ser una excepción? La lógica de Juampi es apabullante. “Si puedo pedir, pido lo que realmente quiero”. Seguramente todos sus amigos tengan una Play Station y su mamá, como tantas otras y me incluyo, aspira a que su hijo de 6 acepte su realidad (nulas posibilidades o política de la casa) en un mundo donde ni los grandes, a veces lo pueden hacer.
El año pasado los sobrinos de mi amiga Caro, ya un poco más grandes, avistaron la figura de Papá Noel junto a un árbol mientras sacaba regalos de su bolsa. Se abalanzaron al jardín mientras que le pedían a los gritos que los saludara. Ese no había sido el trato, la idea era que lo vieran bien de lejos porque de abrir la boca habían muy pocas posibilidades de que no lo reconocieran inmediatamente. Por lo tanto, el pobre hombre (un tío disfrazado, obvio) dio media vuelta, puso pies en polvorosa y huyó todo lo rápido que le permitían su panza postiza y su traje dos talles más grande. Detrás corrían los niños quienes, cuando se rindieron al ver que no lo atraparían, le gritaron frustrados: “No huyas, cobaaardeee!!”. Que falta de respeto, que atropello a la razón… decía Discépolo en el “Cambalache” y lo mismo los presentes en una mezcla de risas y espanto por la poca consideración hacia una figura supuestamente tan venerada e intocable como Santa Claus. Pero las cosas van cambiando y a poco de analizarlo concluyo que es bastante lógico: les contamos que el “HO, HO, HO” es la risa bonachona de un señor que los quiere tanto como para pasarse el año haciendo juguetes para repartir entre todos los chicos del mundo y a la primera de cambio en vez de acercárseles, sale corriendo! ¿Nos estaremos acercando al fin de los mitos?

@Mujerde50

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ingresa tu email y recibe las notas de Mujer de 50 :

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...