Salud - Los mejores ejercicios para la playa

Publicado por el 14 enero, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Salud , Verano , Vida Sana | Tags : , , , ,

Si quieres aprovechar tu tiempo en la playa y no sólo echarte en la arena a pasar las horas, sigue leyendo porque hoy te contamos qué ejercicios puedes realizar mientras descansas en el mar.

Caminar bajo el agua:  Parece una tarea simple , pero caminar con las rodillas bajo el agua es un excelente ejercicio. Para que este ejercicio resulte mejor, camina un minuto, descansa 45 segundos y repite la operación al menos 10 veces.  Para que resulte más efectivo, lleva a cabo este ejercicio sin levantar las piernas.

Correr en la arena:  Si quieres practicar un ejercicio sin mojarte demasiado puedes correr en la arena.  Llevar adelante esta práctica por alrededor de 30 minutos es un excelente ejercicio cardiovascular.  Además, la superficie blanda de la arena evita la aparición de contracturas o problemas de tendones.

Nadar:  Si vas a la playa y sabes nadar no puedes dejar de practicar este ejercicio.  Las olas del mar te obligarán a ejercitar mucho más los músculos. Primero prueba en distancias cortas y una vez que te sienteas segura, intenta en espacios más amplios. Eso sí, nunca dejes de tener en cuenta que practicar este deporte puede ser algo riesgoso por lo cual sólo practícalo en playas con salvavidas.

Yoga o Tai-Chi:  Si buscas algo más de relajación no dudes en practicar yoga o tai chi en la playa.  La playa es un ambiente más que propicio para la práctica de estas disciplinas ya que el el aire del mar te ayudará a despejar la mente y el cuerpo.

Imagen vía: De yoga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...