Actualidad - Los niños y el deporte

Publicado por el 2 septiembre, 2014 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Familia | Tags : , , ,

A la hora de pensar en el crecimiento de nuestros hijos, el deporte es un aspecto vital.  Es por esto mismo que hoy te presentamos 3 deportes bien diferentes que ayudarán a que  tu pequeño se desarrolle sano y feliz.

Imagen vía: Bebés en acción

Imagen vía: Bebés en acción

Natación

Es uno de los deportes más completos que existen.  Además nos ahorrará alguna que otra intranquilidad: si sabe nadar, el peligro de que tengamos un despiste cuando hay una piscina cerca es mucho menor.  Este deporte potencia la psicomotricidad, coordinación, resistencia, sinergia de movimientos corporales, disciplina.  Además ayuda a desarrollar el tren superior, zona central del cuerpo y el tren inferior.  La natación se puede comenzar a practicar desde los tres o cuatro años.  sin embargo, previamente pueden realizar actividades en el agua para ir familiarizándose con ella.

Artes marciales

Este deporte es ideal para la descarga de  tensiones y el aprendizaje de disciplina. Con la práctica de este deporte  se practica además la decisión, la paciencia y la concentración. Igual que el pensamiento táctico-estratégico, ayuda a tener que resolver en cuestión de segundos una situación.  Junto con la natación,es uno de los deportes más completos.  Las artes marciales potencian el desarrollo de resistencia, fuerza, flexibilidad, concentración, disciplina. A través de este deporte también empiezan a comprender mejor el sentido de la integridad y honestidad.  Ayuda al desarrollo de todo el cuerpo, sobre todo de la flexibilidad de las extremidades.  Se puede comenzar a practicar desde los 5 años.

Tenis

El tenis es una actividad divertida y emocionante con la que además se empieza a practicar el uso de instrumentos -en este casola raqueta.  Ayuda a la coordinación, velocidad, reflejos, motricidad.  Desarrolla los brazos y piernas.  Se puede comenzar a practicar desde los 5 años.

Fuente: Ser padres hoy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...