Actualidad - Los nuevos acuerdos prenupciales

Publicado por el 5 septiembre, 2012 - 2 comentarios
Categorias : Actualidad , Amor Actualidad | Tags : , , ,

Según la reforma del código civil las parejas podrás resguardar su patrimonio personal y separarlo de la sociedad conyugal.  Así será “lo mío es mío y lo tuyo es tuyo”.

Como en los matrimonios de Hollywood y la realeza, ahora cualquiera podrá decidir si quiere o no compartir sus bienes. Los juicios de divorcio millonarios y las eternas peleas en la justicia se darían por terminadas con esta resolución. Antes de contraer matrimonio los cónyuges podrán determinar cómo dividirán sus bienes en caso de divorcio. “Esto implica que cada una de las partes sale de la relación con lo mismo con lo que entró y que hizo constar en la convención”, precisó a LA NACION la abogada Adriana Martínez Bedini, especialista en derecho de familia y asesora de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

“Estos convenios podrán contener las propiedades poseídas individualmente (casas, negocios, activos familiares, acciones y bonos, vehículos, cuentas de ahorros o deudas) y especificar la pertenencia y la administración de los mismos a la hora de disolver el vínculo”, detalló.

Para que la división quede efectivizada se debe realizar una escritura pública previa a la firma en el registro civil. Si más adelante los cónyuges se arrepienten y quieren volver al sistema de gananciales, podrán hacerlo si aún se encuentran dentro del primer año de casados.

Conclusión, ahora sí se verá el verdadero amor y la seguridad de la pareja: “si te amo, te entrego todo, si tengo alguna duda…¡La ley me apoya!”

¿Qué opinan?

 

Fuente de imagen: wikicity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Promedio de votos: 5,00 de 5)
Loading...