>

Actualidad - Coronación: Los orígenes de Máxima, la futura Reina

Publicado por el 17 abril, 2013 - Sin comentarios
Categorias : Actualidad , Amor , Espectáculos | Tags : , , , ,

Mucho hemos hablado de Máxima ya, ahora hagamos un poco de historia y veámos cuáles han sido los orígenes de la futura Reina.

Imagen vía: Sudamérica hoy

Imagen vía: Sudamérica hoy

La familia paterna

El apellido Zorreguieta o Sorreguieta, de acuerdo a su grafía original, es autóctono de la villa de Elduayen, partido judicial de Tolosa, en Guipúzcoa.   En 1790, llegó a Buenos Aires el primer Zorreguieta, José Antonio, que luego decidió mudarse a la provincia de Salta. Allí se casó con la gallega Micaela Antonio Maurin. Tuvieron seis hijos.  El quinto de estos hermanos fue el padre de Mariano, tatarabuelo de Máxima, quien estudió filosofía y luego se convirtió en un destacado político, historiador y funcionario público. Fue Mariano quien le otorgó cierto linaje a la sangre de Máxima. Los abuelos paternos de Máxima fueron Cesina Stefanini y Antonio Zorreguieta Bonarino quien casi toda su vida mantuvo a los suyos con su sueldo como empleado bancario.

La familia materna

La familia materna de Máxima son los Cerruti quienes llegaron de Génova a partir de 1890. El primero en arrbar a nuestro país fue Giacomo Cerruti, el tatarabuelo de María del Carmen Cerruti Carricart – la madre de Máxima -,  que  se estableció en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Con el tiempo la familia se instalaría en la ciudad de Pergamino, lugar en el que Máxima pasó los mejores días de su infancia.  Jorge Horacio Cerruti, abuelo de la futura reina de Holanda, nació en 1911 y – al igual que su padre – se recibió de médico anestesiólogo. Se casó con María del Carmen “Carmenza” Carricart Cieza y tuvieron cinco hijos, entre ellos la madre de Máxima.

Antes de que Máxima fuera siquiera un deseo de sus padres, sus ancestros ya se encargaron de tejer lazos con Holanda. Domingo Carricart, el bisabuelo de la futura Reina, se trasladó a comienzos de la década del 1920 desde González Chaves a la ciudad vecina de Tres Arroyos, donde ya estaba instalada la comunidad de los Países Bajos más grande la Argentina. En su cargo de intendente comisionado de Tres Arroyos, en 1924, le tocó recibir a la llamada “segunda inmigración”, el contingente de holandeses más numeroso que llegó a la Argentina en toda su historia.

Fuente: Soledad Ferrari para Infobae

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cuántas estrellas le pondrías a esta nota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Promedio de votos: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...


Actualidad - Coronación: Los orígenes de Máxima, la futura Reina

Dejá tu comentario

Últimos temas